Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:58

Francia acoge la presentación a nivel mundial de la Nissan City Hub

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata una nueva estrategia comercial que revolucionará la movilidad y la experiencia cliente del futuro

Castellón Información

Nissan ha presentado hoy su primer Nissan City Hub, un nuevo y revolucionario enfoque que incluye la convergencia entre comercio electrónico y tienda física, que se inaugura muy cerca de París, en Velizy 2, un gran centro comercial.

El Nissan City Hub estará totalmente dedicado a una experiencia exclusiva y envolvente que coloca al cliente en el centro de la visión Nissan para la movilidad del futuro, dentro de sus 131 m2.

“Nissan City Hubs pondrá a la gente en el corazón de nuestra visión de la manera de vender coches del mañana, todo ello mientras van de compras”, dijo Leon Dorssers, Vicepresidente Corporativo de Ventas Global y Distribución de Nissan Motor Company. “Hoy desvelamos un nuevo avance en nuestra estretegia comercial global, usando el e-commerce y las nuevas tecnologías de movilidad para mejorar la experiencia del cliente tanto online como offline”.

Ken Ramírez, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, agrega: “A medida que continuamos satisfaciendo las necesidades cambiantes de los clientes de hoy, nos enorgullece lanzar la primera experiencia de Nissan City Hub en París. Con el uso de las nuevas tecnologías y herramientas, Nissan ofrece en el centro de la ciudad un viaje único y exclusivo al cliente, y una continuidad entre el mundo online y offline".

Reinventar la red de distribución

Según el estudio de Bain & Company 2017, el 50 % de las compras de vehículos empiezan on line y el 60 % de los consumidores ya ha decidido la marca, el precio y el modelo que van a comprar antes de pisar un concesionario. Para reconectar con las nuevas demandas de los consumidores y hábitos de consumo, el desarrollo de la Futura Estrategia de Distribución de Ventas Nissan se basa fuertemente en un nuevo modelo integral que combina la gran experiencia de la red de concesionarios, con las nuevas oportunidades que genera la era digital.

Esta renovada red de distribución tiene el objetivo de ofrecer la mejor experiencia cliente del sector y superar las expectativas del cliente mediante un ecosistema on- line y físico, en la concesión, mejorado y basado en nuevos formatos y nuevas tecnologías que le otorga al cliente todo el control de su proceso de compra y le ayuda a lo largo del mismo gracias a los expertos del producto y los concesionarios asociados.

Una estrategia a la que el Grupo Altaïr (concesionarios Nissan en Francia) se unió rápidamente para lanzar el Nissan City Hub: “Se trata de la evolución natural del sector; aprovechar las nuevas oportunidades y tecnologías para servir mejor al cliente, además de adoptar un enfoque diferente respecto a nuestro modelo tradicional de concesionario. Esta estrategia no cambia lo que somos capaces de hacer, sino que ofrece una experiencia diferente al cliente.”.

Generar una experiencia de inmersión en la Movilidad Inteligente Nissan

El Nissan City Hub es un nuevo enfoque revolucionario que combina un ecosistema digital con una tienda física atractiva en el centro comercial de Vélizy 2. Gracias a su perfecta ubicación, que se integra en la vida diaria de los clientes y a su aspecto contemporáneo único, el Nissan City Hub es un espacio dinámico que se diferencia de los concesionarios tradicionales con grandes pantallas digitales informativas que suponen hasta 88 m2 (de los 131 m2 de la tienda) y 5 puntos dedicados a la entrega de modelos para pruebas, que estarán operativos más adelante.

Se han desarrollado nuevas soluciones de comercio electrónico disponibles para los clientes en el Nissan City Hub con el objetivo de garantizar la facilidad de uso y varias oportunidades de personalizar y comprar coches directamente en línea. ¡Nunca había resultado tan fácil comprar un Nissan LEAF o Qashqai con unos pocos clics!

Los clientes son recibidos por los Embajadores de la Movilidad Inteligente Nissan, personas con diferentes bagajes comerciales provenientes de las artes creativas, la música y las nuevas tecnologías cuyo objetivo es guiar al cliente a través de esta nueva experiencia digital.

Los elementos centrales de este nuevo concepto comercial giran entorno a la Movilidad Inteligente Nissan, como el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido en Europa o como la tecnología ProPILOT, que permite al conductor mayor confianza y confort al conducir.

A partir de otoño de este año, los clientes que visiten el Nissan City Hub también tendrán la oportunidad de descubrir Xstorage, la innovadora solución de almacenamiento energético de Nissan, así como la primera red de puntos de recarga eléctrica de Francia.

En el Nissan City Hub, los clientes tendrán la posibilidad de recibir sus coches en Vélizy o en cualquier otro concesionario del Grupo Altaïr, e incluso en casa.

Este nuevo pilar de la Futura Estrategia de Distribución Comercial de Nissan marca el camino a seguir para la expansión de una estrategia comercial única cuyo objetivo será la futura implantación en otras zonas metropolitanas similares, como pueden ser Berlín, Tokio o Shangai.