Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El equipo Nissan muestra ritmo en las dos primeras carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Las competiciones nocturnas inaugurales de la temporada 8 vieron a los coches Gen2 ofrecer más rendimiento que nunca

Castellón Información

El equipo Nissan e.dams mostró un elevado ritmo de clasificación este fin de semana en las dos primeras carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22 en Diriyah, Arabia Saudita.

Las carreras nocturnas inaugurales de la temporada 8 vieron a los coches de Fórmula E Gen2 ofrecer más rendimiento que nunca, con un aumento de 20 kW hasta los 220 kW en el modo de carrera y de 15 kW hasta los 250 kW en el modo de ataque. Las sesiones de entrenamientos libres y el nuevo formato de calificación significaron que los equipos y los pilotos tuvieron unas duras sesiones de trabajo.

Además, el desafiante circuito urbano ubicado dentro de la Diriyah UNESCO World Heritage Site ofrecía niveles de agarre impredecibles debido a las variaciones extremas de temperatura y al polvo en la superficie de la pista, típico del clima desértico local.

Los pilotos del equipo Nissan e.dams, Sébastien Buemi y Maximilian Günther, encontraron velocidad en las sesiones de clasificación, pero finalmente terminaron ambas carreras fuera de los puntos.

"Estamos por supuesto decepcionados de no haber anotado ningún punto aquí en Diriyah este fin de semana", dijo Tommaso Volpe, Director Global de Motorsport de Nissan. "Sin embargo, mostramos mejoras en la gestión de la carrera desde la primera carrera hasta la segunda. Si nos hubiéramos clasificado mejor hoy, tal vez podríamos haber anotado puntos en la segunda carrera. Sabemos que tenemos que trabajar duro para recuperar la brecha con los mejores equipos, así que este es nuestro plan mientras nos preparamos para la próxima carrera en México".

El codirector del equipo Nissan e.dams, Grégory Driot, comentó: "No son exactamente los resultados que esperábamos. El viernes fue difícil para nosotros, nos llevó más tiempo de lo previsto comprender los niveles de agarre, lo que tuvo un impacto en nuestro rendimiento. Sin embargo, estamos más contentos con la carrera de hoy, ya que encontramos un mejor ritmo, pero era un poco tarde para obtener los resultados que queríamos. Aún así, esto demuestra que reaccionamos bien ante situaciones adversas y encontramos la dirección correcta para la configuración del automóvil".

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todos sus vehículos nuevos para principios de la década de 2030 en los mercados clave. El fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi

"Incluso si esto se siente como un fin de semana decepcionante en general, creo que mostramos mucha mejora en la carrera de hoy, que fue nuestro punto débil ayer.  Realmente disfruté la carrera de hoy mientras peleábamos con los otros pilotos. Desafortunadamente, no logramos comenzar lo suficientemente alto en la parrilla, pero hoy realmente teníamos el ritmo, así que ahora podemos analizar todos los datos y volver más fuertes en México".

Maximilian Günther

"Hoy me quedé en la posición 14 en el lado sucio de la parrilla. Perdí demasiado agarre en la arrancada y perdí un lugar ante Séb, que arrancaba a mi lado. Pasamos a gestionar bien la carrera y siento que hicimos mejoras en comparación con ayer. El coche se sintió mejor en la carrera, tuvimos más eficiencia y más ritmo. Desafortunadamente, los adelantamientos no fueron realmente posibles porque no teníamos suficiente ventaja de ritmo en comparación con los otros coches. No estoy descontento con la carrera que hicimos, creo que podríamos haber mantenido una posición entre los 10 primeros. Es un paso en la dirección correcta, pero tenemos que aceptar que este será un proceso. La mentalidad del equipo es fuerte y sabemos de lo que somos capaces".