martes, 27 de julio, 2021  |  
Los más pequeños de Torreblanca aprenden “in situ” cómo funciona el Ayuntamiento Los más pequeños de Torreblanca aprenden “in situ” cómo funciona el Ayuntamiento

- 6 febrero, 2015 -

Una visita que les enseña como para qué sirve el Ayuntamiento, cómo se elige al alcalde y al resto de la corporación municipal. Los más pequeños de Torreblanca aprenden “in situ” cómo funciona el Ayuntamiento

Castellón Información

Esta mañana, los alumnos de cuatro años del Colegio Público de Torreblanca conocían de cerca las instalaciones y cómo se trabaja en el Ayuntamiento.

Una visita, que forma parte de un proyecto educativo que están realizando en la escuela y que les enseña entre otras muchas cuestiones para qué sirve el Ayuntamiento, cómo se elige al alcalde y al resto de la corporación municipal.

De hecho, las profesoras de P4 del Colegio Público de Torreblanca nos explican que “hicieron unas elecciones en clase, depositando en una urna sus papeletas y han elegido alcalde mediante unas votaciones muy parecidas a las reales. A partir del sufragio escolar se ha formado un equipo de gobierno con concejales para cada área y los concejales de la oposición”.

Arnau, de 4 años y alcalde de Infantil de su colegio entraba el primero junto con su equipo de gobierno seguido de la oposición y del resto de compañeros de su clase. De esta forma, conocieron al Jefe de la Policía Local, visitaron el despacho del alcalde de Torreblanca y se sentaron en el salón de plenos, donde el alcalde de Torreblanca, Juan Manuel Peraire le otorgó la vara de mando al alcalde del Colegio del pueblo.

Arnau de 4 años, alcalde de la escuela pública de Torreblanca lo tenía claro: “Pondré columpios y toboganes en el patio del cole”, dijo, mientras oposición y equipo de gobierno aplaudían su propuesta.

El profesorado explicó que este proyecto educativo abarca conocer de cerca varios servicios públicos de la localidad, así como lugares emblemáticos, como El Calvario de Torreblanca, por ejemplo. Los alumnos de infantil visitarán a lo largo del año diversos puntos del municipio para comprender mejor lo que se les explica en las clases.

A modo de ejemplo, han trabajado confeccionando un puzzle el escudo de Torreblanca y de esta manera, aprenden parte de la historia de nuestro pueblo. Las maestras añaden que, este proyecto les permite trabajar diversas materias como escritura y matemáticas. “Se implican más y se muestran muy interesados”, afirman.

Los alumnos, en todo momento, mostraron una actitud muy democrática y todos sabían que el alcalde y el equipo de gobierno “tienen que preocuparse por mejorar las cosas de municipio” y la oposición, decían que “vigilarán si el alcalde y su regidores lo hacen bien y les harán propuestas”.

Una lección de pequeños para que los adultos aprendamos.

A lo largo de la visita al consistorio torreblanquino, la concejal de Educación de Torreblanca, Rosana Fabregat, explicaban a los escolares cómo se trabajaba en cada planta del Ayuntamiento y para qué servía el Salón de Plenos.

Whatsapp Telegram