Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Nieves Martínez: “Hay que dar una solución inmediata al colapso en la sanidad pública de la provincia de Castellón”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La diputada provincial del PP lamenta que las demoras en Urgencias en el Hospital General de Castellón vuelven a alcanzar hasta 20 horas

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que “el Consell de Puig pasará a la historia por desmantelar la sanidad en la provincia de Castellón”. La diputada provincial del PP Nieves Martínez lamenta que las demoras en Urgencias en el Hospital General de Castellón vuelven a alcanzar hasta 20 horas y afirma que, “frente al abandono del PSOE, el PP sí que invertirá en sanidad y hará un nuevo Hospital General en Castellón”.

“Hay que dar una solución inmediata al colapso en la sanidad pública de la provincia de Castellón. Ni hay más presupuesto, ni hay previsión de contratar a más profesionales, ni hay un plan eficiente para poder gestionar la saturación actual”, denuncia la diputada provincial. 

“No es posible que los pacientes tengan que sufrir el colapso actual que sufren las Urgencias, o que tengan dos semanas para tener cita en Atención Primaria, o meses para ser atendidos por un especialista o que ante una intervención quirúrgica se deriven a otros hospitales por falta de facultativos”, advierte Nieves Martínez.

“Para el Consell de Puig la salud de los castellonenses no es una prioridad. Lo que hace Puig con la sanidad pública es dramático, con zonas especialmente dañadas, como es el caso de la provincia de Castellón, especialmente castigada por el desmantelamiento sanitario del Gobierno del PSOE”, explica la diputada provincial.

“Hay que dar una solución inmediata al colapso en la sanidad pública de la provincia de Castellón. Y la solución es el plan de choque sanitario del presidente regional del PP, Carlos Mazón”, afirma Martínez.

El plan sanitario del PPCV contempla la creación de un nuevo Hospital General en Castellón que sea un referente del mismo modo que lo son otros centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana, como La Fe de Valencia, así como blindar el presupuesto destinado a sanidad para que no baje nunca del 30% del total de las cuentas públicas de la Generalitat Valenciana.