Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Decretan el final del nivel naranja de preemergencia por nevadas en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El hielo es la principal preocupación de hoy, con las temperaturas en continuo descenso

Castellón Información

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha dado por finalizada en la mañana de este miércoles la situación de preemergencia por nevadas nivel naranja en el interior norte y sur de Castellón.

No obstante, la temperatura continúa descendiendo y en muchos puntos del interior aún es necesaria la intervención de los bomberos o las máquinas quitanieves, como en Vilafranca, donde se está trabajando para abrir la carretera CV15 en la zona del ventisquero de Cabestany.

 

DVa5HGJWsAAEXE-

 

 

El dispositivo de nevadas del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón continúa activo en toda la provincia, con la participación de 150 personas y 14 máquinas quitanieves. El mayor problema está siendo el hielo, que en la noche de este martes hizo necesario el rescate de once personas atrapadas en sus vehículos, tres de ellas en la carretera de El Toro y las otras ocho en Ares, Vilafranca y Benassal.

 

DValN7SW0AAxU6a

ACTUALIZACIÓN

Pese a que durante la jornada del miércoles no se han producido precipitaciones en forma de nieve, la meteorología sí ha provocado otro tipo de incidencias ya que la bajada de temperaturas durante la noche ha favorecido la aparición de placas de hielo. Así mismo, el fuerte viento ha provocado la generación de ventisqueros durante todo el día, por lo que el viento ha provocado la acumulación de grandes espesores en puntos de Els Ports y la Tinença de Benifassà. Ante esta situación, el dispositivo coordinado por el Consorcio de Bomberos ha seguido repasando e insistiendo en la limpieza de viales de los puntos más problemáticos. Durante las próximas horas también se seguirá tirando sal a las carreteras para luchar contra la formación de nuevas placas de hielo.
En lo que llevamos de temporal, los efectivos coordinados por el Consorcio de Bomberos de Castellón ha realizado un total de una quincena de servicios relacionados con rescates por vehículos atrapados, por nieve, hielo o ventisqueros. En ninguno de estos servicios ha habido que lamentar daños personales.

El dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón sigue trabajando en el episodio de nevadas que afecta a todo el interior de la provincia, para el que continúan actuando 14 máquinas quitanieves y 6 saleros, repartidos de norte a su de la geografía castellonense. También hoy se han incorporado las palas cargadoras en aquellos caminos rurales donde no pueden acceder las máquinas quitanieves, y está previsto que mañana también trabajen un total de 4 palas.

 

DVb6Q0wX4AEi3Qe

El servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana, 112, informaba, alrededor de las 13.00 de que seguían cortados al tráfico algunos tramos de las carreteras CV-15, CV-124, CV-125 y  CV-167, las cuales discurren por el Alt Maestrat y Els Ports siendo necesario el uso de cadenas en el interior de la provincia, especialmente en la N-232a además de permanecer restringida al tráfico de vehículos pesados la N-232.

No obstante el 112 informa de un aviso especial por nevadas y frío (se esperan temperaturas inferiores a los 6 grados) tanto para mañana como para el viernes en el interior de la provincia.

DVcDgxLXkAEZtEP

Puedes consultar el estado actual de las carreteras de la comunitat a través del siguiente enlace