Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

El 'Nadal a la plaça Major' de Castellón se estrena con talleres, magia, circo, cuenta cuentos y animación infantil

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Castellón convierte la plaza Mayor en el escenario de la Navidad para público familiar. Del 27 de diciembre al 4 de enero se irán alternando las diferentes actividades programadas para público infantil con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio durante las vacaciones escolares y acercar el espíritu navideño a los más pequeños. La propuesta, que se estrena este año, incluye talleres, manualidades, cuenta cuentos, animación, magia, música y circo según los días.

La dinamización infantil se ha programado en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00) con el objetivo de facilitar la participación de las familias castellonenses. El programa Nadal a la plaça Major, fruto de la colaboración entre diversas concejalías, cuenta con la participación de Objetivo Cero, Splai Castelló i Món d'Animació, que han previsto actividades diversas para que el público familiar pueda repetir participación.

Objetivo Cero ha diseñado para los días 27, 28, 30, 2 y 3 una una oferta de ocio infantil basada en la Navidad desde un punto de vista respetuoso con el medio ambiente, dado que los materiales utilizados en los diversos talleres serán reciclados y se apostará así por el ecodiseño. A través de diversas actividades se trabajarán las habilidades artísticas, psicomotrices, así como las emociones y se ubicarán varias zonas donde los monitores realizarán las actividades con los niños y las niñas. Están previstos cuenta cuentos, danzas, canciones y estiramientos. En esa misma zona, también se realizarán talleres de emociones con dinámicas para los más pequeños.

Además, la tarde del 2 de enero la música también se hará un hueco en el escenario de la plaza Mayor. A las 18.30 comenzará un concierto de rock and roll del grupo Trece y, a continuación, actuará la Rana Manca.

Splai Castelló asumirá la dinamización los días 29, 1 y 4 con una oferta de ocio infantil y familiar repartida en cuatro zonas que comprenderán actividades de animación, juegos, expresión artística y talleres. Cada día se incorporará una temática diferente en los talleres para que niños y niñas puedan repetir participación. Así, está previsto hacer un taller de magia para que los más pequeños aprendan algunos trucos básicos, también un taller de danzas del mundo y, por último, un taller de circo para que puedan hacer malabares, practicar con el diábolo, etcétera.

Además, el día 31, coincidiendo con la celebración de la San Silvestre, la última carrera del año y la más popular y familiar de todas, se ha previsto una matinal de juegos a cargo de Món d'Animació. De 11.00 a 14.00 habrá juegos de madera XXL, un árbol de Navidad para colgar los deseos para el nuevo año y un photocall para despedir 2015.

24-12-2015 Festa Cap d'Any Grau

De manera paralela, la fiesta especial de Nochevieja que celebrará el Grau este próximo 31 de diciembre incluirá un “espectáculo en clave local y en clave de humor” que arrancará a las 23.30, según ha explicado el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó. El Grau cap al 16, que así se titula el espectáculo desarrollado expresamente por Splai Teatre para la última noche del año, dinamizará los minutos previos a las campanadas con una propuesta que se inicia con una cuenta atrás, una cabecera similar a la de un programa de televisión y la actuación de dos actores que, en clave de humor, harán referencias a temas graueros. Después, se proyectará un vídeo con felicitaciones de colectivos, entidades y vecinos del Grau.

Este especial de fin de año se celebrará en el edificio centenario del reloj, donde después de las campanadas se disparará un pequeño castillo de fuegos artificiales y, posteriormente, se invitará a los participantes a que se trasladen al parque de la Panderola donde continuará la fiesta con la participación de los DJ Jaume Blasco (00:15 h), DJ Peta (2:00 h) y el DJ Dimoni (4:00 h), todos ellos residentes y conocidos del distrito marítimo.

El espectáculo de Nochevieja se ha programado desde la Tenencia de Alcaldía del Grau con la intención “de promocionar nuestros restaurantes, nuestros locales de ocio, nuestros comercios y nuestra idiosincrasia”, ha detallado el concejal Rafa Simó. “Queremos que el Grau se convierta en una alternativa gastronómica y de ocio para despedir 2015 y dar la bienvenida al nuevo año y que lo continúe siendo el resto del año”, ha añadido.

Esta programación especial pretende reimpulsar una celebración que había ido perdido fuelle en los últimos años y se ha diseñado, además, “apostando por la colaboración entre restaurantes y otros locales de ocio para que se convierta en una oportunidad y no en una competencia”.