martes, 26 de octubre, 2021  |  
Navarro confía en restablecer la normalidad del alcantarillado “en breve” para poder abrir las playas Navarro confía en restablecer la normalidad del alcantarillado “en breve” para poder abrir las playas

- 1 septiembre, 2021 -

Anoche volvía a funcionar el circuito de depuración de Castelló pero sigue bloqueado el de Benicàssim Navarro confía en restablecer la normalidad del alcantarillado “en breve” para poder abrir las playas

Anoche volvía a funcionar el circuito de depuración de Castelló pero sigue bloqueado el de Benicàssim

Continúan contra reloj los trabajos para la reparación del sistema de alcantarillado de la capital de la Plana, que se vio afectado en la madrugada del martes por una rotura en el colector de aguas residuales. Anoche a las 23:00 horas se ponía en funcionamiento el sistema de depuración de las aguas de Castelló, pero continúa bloqueado el de Benicàssim, y se espera poder abrir las playas al público “en breve”

Castellón Información

Los servicios municipales y la empresa concesionaria continúan trabajando sin descanso para completar la reparación del circuito de alcantarillado y depuración de la capital de la Plana, con el objetivo de poder recuperar la normalidad.

Tal como informaba ayer el Ayuntamiento de Castelló. En la madrugada del martes se detectó la rotura de uno de los colectores de aguas residuales, situado en el parque de El Pinar. Según ha informado Fernando Navarro, se trata del punto que recoge y lleva hasta la Depuradora del Camí Fondo, los residuos del distrito Marítimo y los excedentes del municipio de Benicàssim.

Detectada la avería, los trabajos realizados se establecieron en dos direcciones. En lo que afecta al sistema de alcantarillado, se estableció un circuito alternativo que permitía depurar las aguas de Castelló, aunque hubo de cerrarse la entrada de los excedentes de Benicàssim.

Paralelamente se intentaba frenar la salida de esta agua a las playas de Castelló, que aún así, se cerraron al baño con bandera roja.

En torno a las 23:00 horas de ayer, declaraba el concejal delegado, Fernando Navarro, se completaba la reparación del colector averiado y se restablecía el circuito de depuración de la capital de la Plana. No así el de Benicàssim.

No obstante, durante la jornada de hoy se ha seguido con los trabajos para completar la reparación y recobrar la normalidad. Las playas todavía continúan cerradas al baño, aunque, desde el ayuntamiento, confían en poder arriar la bandera roja cuanto antes.

A modo de explicación complementaria, cabe señalar, que el municipio de Benicàssim dispone de su propia depuradora que da servicio al municipio durante la mayor parte del año. Pero durante los meses de verano, cuando se produce el incremento de población, esta infraestructura no tiene capacidad para el tratamiento de todas las aguas del alcantarillado, por lo que los excedentes son desviados hasta la Depuradora de Castelló.

Whatsapp Telegram