Viernes, 15 de noviembre, 2019  |  
‘Nada será igual’ y Totto se unen para detectar y frenar el acoso escolar ‘Nada será igual’ y Totto se unen para detectar y frenar el acoso escolar

- 14 junio, 2019 -

Nada Será Igual, la Película' ha reunido en el Palacio de la Prensa de Madrid a más de 500 estudiantes para decir NO al... ‘Nada será igual’ y Totto se unen para detectar y frenar el acoso escolar

Los actores están formados como agentes anti-bullying por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana

Más de 500 estudiantes de Madrid han participado en un encuentro – coloquio con los actores de la película, en el que han depositado cartas con sus reflexiones contra el acoso escolar en las mochilas anti-bullyingdiseñadas por Totto. Esta actividad coincide con el estreno oficial de la película en Cineteca Madrid de Matadero dentro del Festival Muestra-T

 Castellón Información 

Nada Será Igual, la Película’ ha reunido en el Palacio de la Prensa de Madrid a más de 500 estudiantes para decir NO al acoso escolar. El encuentro ha permitido a los alumnos hablar de tú a tú con los actores y actrices, formados como agentes anti-bullying por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, y con el director de la película, Víctor Antolí. Juntos han reflexionado sobre el acoso escolar y sobre por qué quieren que se erradique de las aulas. Para visibilizar su reivindicación, todos los estudiantes han depositado cientos de cartas escritas previamente en el aula con sus reflexiones en las mochilas anti-bullying diseñadas por TOTTO con el mensaje “NO TE CALLES NADA, DILO TODO”.

Esta actividad ha tenido en las aulas su primer punto de partida con el visionado del largometraje, cuya trama ha servido de referencia a profesores y alumnos para aportar sus opiniones en la charla-coloquio con los protagonistas del film. “Nada Será Igual”es un movimiento apoyado en una película que enseña una nueva forma de detectar y frenar el acoso escolar, creando una red de puntos de apoyo”, ha explicado su director. “Los jóvenes, al enviar su punto ortográfico a través de sus Redes Sociales, están diciendo a la víctima que sufre bullying que no está sola, que tiene su punto de apoyo”.

7208705B-6CF1-4D02-8EAF-12617C646EECSegún Carlos Martínez, director general de Totto España: “Desde Totto siempre hemos apostado fuerte por los jóvenes y mucho más cuando se trata de combatir uno de los problemas más graves que viven hoy en día. Uno de nuestros compromisos es el de trabajar por la educación, y a través de nuestro lema ‘No te calles nada, dilo todo’ buscamos proporcionarles herramientas para que se expresen y digan lo que sienten.”

Estreno oficial de la película

Este encuentro con jóvenes estudiantes ha supuesto el paso previo al estreno oficial de Nada Será Igual, la Película en Cineteca Madrid Matadero, en el marco del Festival Cultural Madrid Orgullo Muestra-T y dentro de las primeras jornadas contra el acoso escolar que organiza Amnistía Internacional con la colaboración de Intermediae, Casa del Lector y la Plataforma de Nuevos Realizadores.

El largometraje, dirigido por el director valenciano Víctor Antolí, cuenta con un reparto de 19 actores y actrices, con roles muy definidos, que se enfrentan a distintas situaciones que tienen como telón de fondo el aula, las relaciones personales, el ciberacoso y el bullying. Es el proyecto más ambicioso de Antolí, que previamente rodó Nadie hace nada en 2016, con el silencio cómplice como argumento principal, y El Pacto en 2018, con el rumor como protagonista.

El reparto

4CD4D6B3-751B-448A-969E-47338C381833Entre los actores que figuran en el reparto están Carmen Arrufat, que ha participado en el rodaje de la ópera prima de Lucía Alemany titulada La Inocencia; Iuri Bulai, youtuber con más de 152.000 suscriptores; María Querol, concursante de Máster Chef Junior 3 de TVE e influencer de moda en su canal de YouTube Hellomariaq; Héctor Gozalbo, que también ha participado en el rodaje de las películas El Desentierro, de Nacho Ruipérez, y Lucas, de Álex Montoya, y Cintia García, @Cintigar en su exitoso canal de YouTube donde habla de moda y maquillaje.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *