Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:11

Nàcher denuncia que Benlloch alcanza los 7 millones de euros de contratación "a dedo" sin consignación presupuestaria

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Javier Nàcher, ha criticado el cinismo del socialista Benlloch “al querer ponerse medallas hablando de remanentes cuando la realidad de sus cuentas es bien distinta y suman más de 7 millones de euros las facturas que el interventor ha tenido que pagar con procedimientos extrajudiciales durante 2014. Esta hipocresía política solo responde a la voluntad de engañar a los ciudadanos sobre la gestión de los dineros públicos".

Castellón Información

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real es la constatación de la pésima gestión del cuatripartito al frente de las cuentas municipales. A pesar de que el socialista Benlloch ha querido maquillar las cuentas hablando de remanentes, la realidad es que durante 2014 se han contratado a dedo servicios por valor de 7 millones de euros. "Es decir, mientras los socialistas hablan de remanentes la realidad es que han ido pagando facturas sin presupuesto por valor de miles y miles de euros. La única finalidad de esta forma de actuar ha sido, por supuesto beneficiar a empresas que fueran de su correa o a las que tengan que "pagarles" la afinidad. Por eso se contratan fuera de presupuesto y de manera irregular", ha dicho el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Javier Nàcher.

"Mañana, Benlloch tratara de confundir a la gente vendiendo humo con el remanente, cuando al realidad es que pasara un listado de facturas con reconocimiento extrajudicial por más de 400.000 euros que el consistorio todavía adeuda a empresas del ejercicio pasado”.

En estos momentos existen proveedores que llevan meses sin cobrar del ayuntamiento por trabajos que hicieron en el primer trimestre de 2014, ha destacado Nacher quien ha añadido que ”es inconcebible que Benlloch y sus socios de gobierno presuman de que este Ayuntamiento paga en treinta días a sus proveedores cuando ahora estamos observando que es completamente falso, porque hay empresas que habrán tenido que afrontar hasta cuatro trimestres de iva sin que el consistorio les abone su trabajo. Y esto si que es querer hundir a las pequeñas empresas locales”.

Además, el portavoz adjunto ha criticado la política de contratación implantada por la izquierda en este Ayuntamiento “que continuamente recurre a empresas para eventos y actos calendarizados en el tiempo y programados pero sin previsión presupuestaria para pagarlos. Eso por no hablar de los medios de comunicación, a los que para tenerlos amordazados les paga, en la mayoría de los casos tarde y mal, sin contrato y sufriendo para cobrar. Así, consigue Benlloch que les haga seguidismo para poder cobrar”.

Lo peor de todo este desbarajuste económico, ha finalizado Nacher, es que "encima los socialistas intentan vanagloriarse de hazañas económicas y culpar al PP. Cuando fue el Partido Popular quien les dejo en su último ejercicio un remanente de 8 millones de euros, que los malbaratado y, encima han practicado la política de la parálisis y la dejadez para que compromisos económicos adquiridos por el municipio caducarán y se hayan tenido que pagar indemnizaciones por una gestión política que de manera expresa ha perjudicado a posta a las arcas municipales y, por ello a todos los vila-realenses".