Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Nàcher declara que en el PP seguirán actuando con lealtad hacia los ciudadanos pese a las "amenazas"de Benlloch

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Javier Nàcher, ha acusado al alcalde socialista por “confundir la justicia con su estrategia electoral”. “Mientras en el PP actuamos con responsabilidad y poniendo en conocimiento de la justicia supuestas irregularidades en la gestión de Benlloch, sin estridencias ni ostentación, él, lo único que hace es intentar amedrentarnos como estrategia electoral con una denuncia que no ha hecho y que el fiscal ya desestimó”.

Castellón Información

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Javier Nàcher, ha lamentado que “el socialista José Benlloch, en lugar de dar explicaciones a la ciudadanía, que es lo que la gente le exige, se limite, por enésima vez a intentar amedrentar al Partido Popular volviendo a acusarle por un asunto que el fiscal ya desestimó”. “Al PP no nos van a acallar sus denuncias hechas con dinero público y que tienen como único objetivo una estrategia electoral. Vila-real no se merece que su alcalde gaste el dinero de todo para hacerse campaña electoral”.

Nácher ha hecho una reflexión sobre las diferencias que existen entre las acusaciones elctoralistas de Benlloch y lo que la justicia le reclama al socialista.
“Primero, Benlloch ha estado cuatro años intentando denostar al Partido Popular denuncia tras denuncia cuando la única realidad es que, a menos de dos meses de las elecciones, el único partido que presentará a tres imputados en sus filas, es el partido socialista”, ha dicho Nacher.

“Segundo, Benlloch utiliza la denuncia y la amenaza como modo de política, haciendo ostentación de su intento de utilización de la justicia. Mientras, el Partido Popular, lo que ha hecho es actuar siempre velando por el interés de los ciudadanos. Cuando detectamos las irregularidades en la gestión de Benlloch y, sin amenazas, estridencias ni ostentación, le reclamamos explicaciones públicas. Al no recibir respuestas claras pusimos el caso en conocimiento de la fiscalia anticorrupción que es quien está acusando a Benlloch y sus concejales. Es decir, quien pide la imputación de Benlloch es el fiscal y el juez, al PP sólo le acusa de manera partidista, el PSOE”.

“Tercero, el PP se persona judicialmente sufragando los gastos de manera interna, Benlloch hace las denuncias malgastando el dinero de todos los vila-realenses para sus fines partidistas”, ha lamentado el edil popular.

“Cuarto, respecto a la enésima amenaza de Benlloch de llevarnos ante la justicia, -el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular ha recordado que- esta causa ya ha sido desestimada por la Fiscalía de la Audiencia de Castellón mientras que, en el caso de la 'coach', ha sido la propia Fiscalía la que ha abierto diligencias y solicita la imputación de Benlloch”.

“Quinto, mientras Benlloch continúa semana sí semana también haciendo un uso partidista de la justicia, en el Partido Popular seguiremos siendo absolutamente respetuosos con los tiempos judiciales”, ha apuntado Nàcher.

Por eso, ha añadido el portavoz adjunto popular, “cuando el empezó a denunciar, nosotros anunciamos que nuestra postura sería de contundencia ante cualquier irregularidad que se pudiera demostrar y seguimos pensando igual. Pero por contra, quien no está actuando con esta contundencia ante la corrupción es el propio Benlloch que, lejos de dar explicaciones a los ciudadanos, lo único que hace es tratar de utilizar la justicia en beneficio propio y con dinero de los ciudadanos”.