Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:58

‘Nace un Niñ@, Nace un Árbol’ reúne a más de 200 castellonenses en el paraje natural de la Magdalena

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Isabel Bonig: “En toda la Comunitat Valenciana existen hasta 67 Parajes Naturales Municipales como el de la Magdalena. En la provincia de Castellón son ya 14”.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, Isabel Bonig y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha acompañado esta mañana a las aproximadamente 200 personas que se han acercado hasta el paraje natural municipal de la Magdalena, con el fin de participar en una nueva edición de la campaña ‘Nace un niñ@, nace un árbol’ que impulsa el ayuntamiento de la localidad.

Esta es la cuarta edición de la campaña y según Bataller, no será la última: "Tenemos un verdadero tesoro natural en este paraje de la Magdalena y vamos a seguir con esta tarea de concienciar a la población para preservar el valor ecológico de nuestro entorno”. Además ha querido recordar que cada árbol emite mucho oxígeno y absorbe mucho CO2, y esta actividad permite hacer una ciudad "lo más verde y sostenible posible", a través de la presencia de cada vez más parques, árboles y jardines.

Alfonso Bataller, Isabel Bonig y Gonzalo Romero junto a las familias que han participado en esta edición.
Alfonso Bataller, Isabel Bonig y Gonzalo Romero junto a las familias que han participado en esta edición.

El primer edil también ha hecho hincapié en agradecer la participación de las familias y de los niños, por los que "trabajamos para conseguir un mejor futuro para nuestra ciudad, para que tengan mejores oportunidades y puedan disfrutar de una ciudad más sana y más sostenible”.

En este sentido, la consellera de Medioambiente ha subrayado la importancia que tiene mostrar a los más pequeños "cómo cuidar nuestro territorio, ya que se trata del principal legado que tenemos y que debemos cuidar entre todos”.

En total han sido unos 400 ejemplares de pino carrasco los que han sido plantados en una zona cercana a la cantera de la Magdalena. En el mismo lugar está instalado un panel con los nombres de los diferentes niños y niñas que llevan participando en esta iniciativa que se puso en marcha en 2009.

Tras la plantación, los padres y madres han recibido un diploma conmemorativo de esta jornada donde aparece también el nombre se su hijo o hija.

La acción de hoy ha sido coordinada por un grupo de personas que forman parte del programa de ‘Voluntariado ambiental’ que impulsa el Ayuntamiento de Castellón.