Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 13:39

Nace en Oropesa del Mar la asociación de vecinos 'Movimiento Vecinal Marina D’Or'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Nace para hacer frente al "abandono y descuido" al que les tienen sometidos las políticas municipales a lo largo de tantos años

Acaba de ser fundada en Oropesa del Mar una asociación de vecinos en Marina d’Or para hacer frente al "abandono y descuido" al que les tienen sometidos las políticas municipales a lo largo de tantos años.

Según se informa en la nota de prensa remitida, 'Movimiento Vecinal Marina D’Or' es la única asociación de vecinos representativa en Marina d’Or y por ello, "les confiere una especial fuerza frente a los poderes públicos, adquiriendo la responsabilidad de defender los intereses de todos sus convecinos, ya sean propietarios, inquilinos, empresarios, turistas o visitantes".

Pretende, según continúa el comunicado, "reivindicar las mejoras necesarias para conseguir que Marina d’Or se convierta en un lugar donde se pueda vivir todo el año". Sus objetivos son claros: "La mejora y dinamización urbanística, vecinal y social para todos aquéllos que tengan cualquier relación con la zona".

Esta asociación "no va a permitir que les deterioren, olviden o nieguen cualquier derecho en esa urbanización, necesitan mejoras y mantenimientos ante tantos años de olvido municipal". De la misma forma "no va a consentir que les pase un carril bici por la mitad de su césped, que derriben el Palacio d’Or, que no arreglen las fuentes, el jardín con sus animales, su vivero, que existe una parcela entre bloques de viviendas donde guardan camiones y allí mismo cargan sus depósitos, ocasionando un claro peligro de seguridad ciudadana, tantas y tantas cosas que seguro que tareas no les va a faltar"

En sus últimas líneas se comenta que "es tal la desidia municipal que se ha tenido que organizar esta asociación entre los vecinos preocupados ante la decadencia de Marina d’Or y quiere ser un grupo de presión para que todos los convecinos sean escuchados y tenidos en cuenta, porque el buen hacer repercute en el conjunto".