Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El músico y compositor Oscar Senén Orts recibirá el Alè Vinarossenc 2022

Tiempo de Lectura: 38 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de una distinción que otorga cada año la Fundació Caixa Vinaròs

Juan José Benito/Castellón Información

El músico, compositor y orquestador vinarocense Oscar Senén Orts recibirá el Alè Vinarossenc 2022.

La presidente de la Fundació Caixa Vinaròs, Josefa Gondomar, ha comunicado esta mañana la decisión del jurado que otorga esta distinción. En un acto donde estaba el director de Caixa Vinaròs, Antonio Sebastià, así como el propio Senén.

Tras dos años de no entregarse esta distinción por la crisis sanitaria de la Covid-19, se recupera este año y el acto de entrega se celebrará en el auditorio municipal la tarde del martes 24 de junio durante las fiestas de san Juan y San Pedro.

 width=

Oscar Senén se especializó en componer para cine y video juegos, graduándose Summa Cum Laude en el Berklee College of Music  de Boston en mayo de 2013.

Ha trabajado junto a Hans Zimmer, Lorne Balfe, Rupert Gregson-Williams, John Debney, John Powell, Chris Beck, y muchos más, y recientemente fue el orquestador principal en la película de James Bond ‘Sin tiempo para morir’.

También es conocido por su trabajo en Pinguinos de Madagascar (2014), Terminator: Genisys (2015) y Kung Fu Panda 3 (2016) y videojuegos como FIFA 19, Assassin’s Creed-Dead Kings, Remnant: From the Ashes.

Senén se suma a otros vinarocenses que han recibido esta distinción como el científico Alfred Giner Sorolla, el polifacético músico Carles Santos, el industrial Francisco Gil, el superviviente del campo de exterminio nazi de Mauthausen Francisco Batiste, el historiador Pedro Barceló, el piloto José Manuel Pérez, la jugadora de waterpolo Blanca Gil, la Societat Musical La Alianza, el Carnaval de Vinaròs o el actor teatral Sebastià Gombau, entre otros.