Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:46

Música, teatros y cine vuelven a llenar la agenda cultural de Oropesa del Mar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Este trimestre será protagonista el retorno de Orpesa Negra y las jornadas de memoria histórica

La concejalía de cultura continúa con su apuesta de crear una agenda variada y dinámica durante todo el año en la localidad. Ya está disponible la nueva edición para este primer trimestre de 2023. Primeros actos se desarrollaron durante las celebraciones de la festividad de San Antonio con la noche de concierto "Orfest" a cargo de El Diluvi y Els catarres, que tuvo una gran acogida por el público.

Las citas de Cine forum y el cine cultural continuarán formando parte de la agenda con películas como Victor Frankestein, Verano de 1993, 4 latas, Boyhood, Berlanga l'home del mehari, la isla mínima, hijos del sol, el secreto de sus ojos. Martin Edén, Seven, el viaje más largo. Del revés, shutter island entre otras, que se desarrollarán los martes a las 18,00 y los viernes a las 22,00 en el salón de plenos del ayuntamiento.

Cabe destacar que llegará a la localidad una nueva edición de "Orpesa negra" desde el 20 de febrero hasta el 11 de Marzo. Un festival del genero negro y policiaco. Entre su programación habrá conferencias, exposiciones, presentaciones y coloquios entre otras. Las Jornadas de memoria histórica se desarrollarán en Oropesa del Mar desde el 17 de marzo hasta el 2 de abril en la que la programación acogerá representaciones teatrales, exposiciones, proyecciones y conferencias.

Desde la biblioteca se continuará dando espacio al fomento de la lectura como en el taller "la hora del cuento" a cargo de Nuria Padres, una actividad "ideal para disfrutar en familia". Será los días 28 de enero, 18 febrero, 11 de marzo a partir de las 12.00 horas. mientras en la semana de la mujer se hará lectura de poesía "poesia en forma de dona" en la que participarán Lluisa Lladó, Manu Parra y Vicent Jaume Almela.

Otras actividades a destacar es la actividad de pintura al aire libre que se desarrollará en el faro de la localidad el 25 de febrero a partir de las 10,00; La clásica representación de 5 horas con Mario en el Cim. El espacio cultural acogerá un teatro familiar "Lara Jones y las aventuras en el mar de plástico", un espectáculo divertido a la par de concienciador, que será el 18 de Marzo a las 18,00.

La banda jove d'Orpesa ofrecerá un concierto junto a la Banda Joven de la sociedad musical de Segorbe en la plaza mayor a las 17,30.

En cuanto a música Bosko Beuk presenta su septimo en español "autentico" disco el día 11 de febrero en el espacio cultural a las 19,00. El sábado 18 de febrero será el turno de Ixeya, un concierto de pop-folk aragonés. El sábado 4 de marzo Maria Jaume ofrecerá su concierto de Pop-folk balear