domingo, 20 de junio, 2021  |  
El Museu del Joguet acoge la visita de ‘La escola de Nadal’ El Museu del Joguet acoge la visita de ‘La escola de Nadal’

- 3 enero, 2013 -

Cerca de una treintena de niños han conocido de primera mano la historia del juguete en una instalación cultural de Almassora que tiene piezas... El Museu del Joguet acoge la visita de ‘La escola de Nadal’

“El museo cuenta con piezas desde finales del siglo XIX hasta el siglo XXI por lo que los niños han podido ver los juguetes antiguos con los que jugaban sus padres y abuelos”, ha manifestado la regidora de Juventud, Maria Tormo.

La Escola de Nadal apura sus últimas jornadas y lo hace recorriendo Almassora. Durante la jornada de hoy los pequeños asistentes han tenido la oportunidad de visitar el Museu del Joguet; acompañados por sus monitores, y guiados por la comisaria de la muestra, Maria Arenós, los 27 inscritos al servicio educativo han conocido de primera mano la historia del juguete. 

Así, durante más de media hora los peculiares visitantes han recorrido la instalación cultural instalada en el Edificio La Murada contemplando trenes, muñecas, bicicletas y demás juguetes sin dejar a un lado la diversión. No en vano, tal y como ha destacado la técnico del departamento, Araceli Sales, “la familia propietaria de la muestra les ha preparado un juego para recorrer las vitrinas localizando algunos juguetes que luego han podido colorear sobre el papel”.

Tras la visita cultural, los inscritos a la Escola de Nadal han continuado la sesión lúdica con un almuerzo al aire libre en un parque de la localidad. Mañana jueves, la prestación llegará a su fin con la última de las jornadas de un servicio gestado “para garantizar la conciliación de la vida personal y las responsabilidades laborales de las familias que así lo requieran”, ha argumentado la responsable municipal.

Una colección renovada

La visita de los alumnos de la Escola de Nadal al Museu del Joguet ha contado con un aliciente añadido: la renovación de las piezas expuestas. Durante el pasado mes de diciembre, tal y como ha explicado Arenós, se llevó a cabo una renovación “de los más de 300 juguetes que contienen las vitrinas para que los visitantes se encuentren este año 2013 con un espacio museístico totalmente nuevo”.

Whatsapp Telegram