Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El Museo del Azulejo de Onda suma a su patrimonio artístico azulejos de principios del siglo XX

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Dicha colección se compone de azulejos modernistas y fue retirada por la oenegé tras una obra en la casa de Calle Portal, de Valencia

Castellón Información

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha ampliado su colección cerámica con la incorporación de 317 azulejos de modelos y motivos diferentes datados de principios del siglo XX. La colección ha sido donada por la ONG Quisqueya que, con el objetivo de salvaguardar estas piezas de gran valor cultural, las ha cedido al Museo para que puedan ser contempladas por la multitud de ondenses y visitantes que recibe al cabo del año la instalación.

La colección se compone, en su gran mayoría, de azulejos modernistas y fue retirada por la oenegé tras una obra en la casa de Calle Portal de Valencia, propiedad de la misma y actualmente empleada como vivienda social. Entre los ejemplares cedidos por Quisqueya se encuentran 7 modelos nuevos de piezas cerámicas que el Museo no tenía en su colección.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester ha agradecido la donación de Quisqueya y ha señalado que «la conservación de nuestro patrimonio y cultura cerámica es esencial para dar a conocer nuestra historia a generaciones futuras. Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando y acercando la cultura cerámica de nuestro municipio a través de piezas únicas como estas que reflejan el arte cerámico que alberga nuestra ciudad».

Donaciones

El consistorio en su apuesta por la cultura y la tradición cerámica sigue abriendo las puertas del Museo del Azulejo Manolo Safont d’Onda a todo aquel que quiera donar piezas artísticas de cualquier índole. Son numerosas las obras que se han cedido hasta el momento al museo, un significativo conjunto de piezas artísticas que contribuyen al desarrollo y enriquecimiento de la colección permanente del museo.