Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

El central Mateo Musacchio advierte que "ahora, cada punto vale su peso en oro"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El central del Villarreal, Mateo Musacchio, explicó hoy que cada punto a partir de este último tercio de Liga es mucho más valioso, ya que los equipos se juegan mucho, por lo que el equipo deberá esforzarse al máximo para ganar al Celta (sábado, 22.00 horas, El Madrigal). Por otra parte, para ese encuentro ya hay otra baja confirmada. A parte de la del centrocampista Cani, ahora se une la del portero Sergio Asenjo, con una rotura fibrilar. Así es que el balear Juan Carlos jugará contra la escuadra viguesa.

El argentino tiene claro que “la Liga entra ahora en una fase decisiva en la que se verá dónde puede llegar realmente cada uno. Nosotros tenemos mucha ilusión por quedar lo más arriba posible y ver si podemos estar en Europa y para eso lo primero es ganarle al Celta. Necesitamos seguir estando fuertes en casa, donde hemos tenido muy buenas sensaciones en los últimos partidos. Será difícil, pero con una victoria podríamos mantener nuestra ventaja”.

En cuanto al rival, el defensa amarillo cree que los gallegos vendrán a por todas, por lo que habrá que extremar el cuidado. “El Celta es un buen equipo, con jugadores rápidos y de mucha calidad y que llega en una buena racha. Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol y esperamos un partido abierto, pero también difícil. Hay que estar muy atentos y muy intensos y esperar nuestra oportunidades”.

Para el rosarino, el equipo pudo estar mejor en algunos momentos contra el Real Madrid, aunque también destacó la enorme potencia de los blancos. “Tuvimos algunos fallos puntuales y eso, contra un equipo contra el Real Madrid, se paga muy caro. Me quedo con lo bien que aprovechamos nuestras ocasiones y con los dos golazos. Se ha visto que este equipo crea ocasiones y, si seguimos teniendo la fortaleza defensiva que solemos demostrar, tendremos nuestras oportunidades contra el Celta”, explicó el zaguero.

Musacchio también tuvo un momento de cariño para Javier Farinós, que ayer anunció su retirada del fútbol profesional. “Es una noticia que no me la esperaba y la verdad que es una pena, porque era un gran jugador y una muy buena persona. Si bien no era el capitán porque llevaba poco tiempo en el club, era el referente para todos nosotros dentro del vestuario. Era el primero que llegaba a los entrenamientos y el último en irse; un verdadero ejemplo de profesionalidad. Le deseo la mejor de las suertes y que sea muy feliz”, concluyó.

Otra baja confirmada

Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Villarreal, se confirma que Sergio Asenjo ha sufrido una rotura fibrilar en el glúteo medio derecho en el entrenamiento de ayer por la mañana, con lo que ya ha sido descartado para el próximo partido ante el Celta. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista.

Por su parte, Cani ya está recuperado del esguince colateral medial en la rodilla derecha y se encuentra en la recta final de un esguince de tobillo derecho que se hizo en un entrenamiento hace poco más de una semana.