Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

El municipio de Les Useres ha aprobado un presupuesto de casi 856.000 euros para este año 2022

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Entre las novedades que presentan las cuentas municipales destaca la eliminación del impuesto de vehículos en su tramo municipal

Castellón Información

El Ayuntamiento de les Useres ha aprobado en la sesión plenaria celebrada hoy, el presupuesto de la localidad para el año 2022, unas cuentas que rozan los 856.000 euros y que tienen, entre sus novedades, la eliminación del impuesto de vehículos en su tramo municipal.

El alcalde de les Useres, Jaime Martínez, ha destacado la importancia de este presupuesto, que “supone una continuidad al impulso que el equipo de gobierno municipal iniciamos el pasado año 2021, y que por tanto sigue centrado en garantizar el bienestar de los vecinos y ayudarles a afrontar de la mejor manera posible la crisis económica derivada del Covid-19 que tanto impacto ha tenido en la vida de todos los ciudadanos”, ha subrayado.

Varios son los aspectos que destacan del presupuesto municipal de les Useres 2022, cuya aprobación se ha demorado en las últimas semanas como consecuencia precisamente de la pandemia. “La primera es que el equipo de gobierno activa la rebaja del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), mientras mantiene congelados el resto de gravámenes”, ha declarado Jaime Martínez. De este modo, los recibos se fijan en el mínimo histórico y posible que permite la ley, generando un ahorro en el bolsillo de los vecinos de 12.500 euros anuales, hasta 43 euros para los vehículos de mayor cilindrada. Les Useres cuenta con cerca del millar vehículos, sin olvidar que hay familias con varios vehículos.

La segunda cuestión que destacan de estas cuentas es que recogen un capítulo de inversiones ahora mismo que “ascienden a 100.000 euros, una cantidad que sumada al resto de las aportaciones de otras administraciones que se irán produciendo a lo largo de este año y que ya están en marcha, caso por ejemplo de la Diputación de Castellón, supone que el equipo de gobierno disponga de una capacidad de inversión para el desarrollo de proyectos e infraestructuras de más 400.000 euros”.

Y el tercer apartado es que el presupuesto municipal contempla importantes partidas sociales para garantizar el funcionamiento de las entidades culturales, lúdicas, deportivas y de cualquier otro tipo, al tiempo que se consolida la ayuda para el fomento de la natalidad, una línea que desde el año 2021 ha duplicado su cuantía o se mantiene el apoyo a las familias para la adquisición de libros de texto.

“Pensamos que son unas cuentas que se ajustan a las demandas de los vecinos de les Useres y, sobre todo, que son capaces de dar respuesta a los retos que nuestro municipio debe afrontar para seguir multiplicando oportunidades y, en definitiva, garantizar el futuro de nuestra población”, ha destacado el alcalde, Jaime Martínez.