Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:46

Multas de entre 700 y 1.500 euros por encender una hoguera en la playa en la Nit de Sant Joan

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Castelló se suma a las prohibiciones difundidas por el resto de municipios para evitar las aglomeraciones y contagios

La Nit de Sant Joan de 2020 va a ser muy diferente a todas las anteriores que se recuerdan. La Junta Local de Seguridad de Castelló, celebrada en la Subdelegación del Gobierno ha establecido restricciones similares a las que ya han publicado otros municipios de la provincia. Nada de hogueras ni aglomeraciones en las playas, y un dispositivo especial de vigilancia. Todo ello, para posibles rebrotes de la epidemia. Las multas por encender una hoguera en la playa ascenderán entre 701 y 1.500 euros.

Castellón Información

La buena suerte y los mejores augurios habrán de llegar este año sin cumplir la tradición de saltar la hoguera o contar las olitas en el mar. Así ha quedado expresamente prohibido en el Ayuntameinto de Castelló, esta mañana, durante la Junta de Seguridad que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Castellón.

De esta forma, Castelló se suma, en sus prohibiciones y medidas especiales de vigilancia a las adoptadas por otros municipios de la provincia.

La Nit de Sant Joan de 2020 llega también con restricciones por el miedo a nuevos rebrotes de la pandemia ahora que se levanta el decreto de Alarma. Normalidad si, pero con seguridad y todo tipo de precauciones.

Junta Seguridad Local Castelló 190620

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que está completamente prohibido encender hogueras en la playa, y que infringir esta prohibición podrá acarrear multas de entre 750,01 y 1.500 euros. Además el Ayuntamiento de Castelló recuerda también que va a activar un dispositivo especial de vigilancia y control de accesos a las playas para evitar aglomeraciones con motivo de la Nit de Sant Joan. También se contemplan estas sanciones "a quienes accedan a ellas con objetos que puedan dañar la integridad física de las personas, vidrio, latas, bombonas de gas, líquidos o materiales inflamables".

El dispositivo para evitar desplazamientos masivos contempla también la prohibición de estacionar en todo el carril de servicio desde la rotonda del aeroclub hasta el término de Benicàssim. También permanecerá cerrado el parking que habitualmente se habilita para facilitar el acceso a la playa en la Nit de Sant Joan. La Policía Local establecerá controles de alcoholemia y drogas en los alrededores y vías de acceso a la costa.

El concejal de Seguridad de Castelló, Omar Braina, ha manifestado  que“Desde el área de Seguridad Pública y Emergencias activaremos todo un dispositivo, incrementando la presencia policial, para garantizar que no se produce ninguna aglomeración ni actividades no permitidas como el acceso con líquidos inflamables, botellas, latas… bajo riesgo de sanción”, ha indicado. Además, ha recordado que, desde esta semana, se ha puesto en marcha un servicio de vigilancia mediante dron que se activará ese día para controlar que no haya aglomeración de personas y alertar a la Policía Local en el caso de localizar puntos de mayor afluencia.

“El objetivo de este dispositivo especial, ha indicado Braina,  es evitar un desplazamiento masivo y aglomeraciones de personas que pongan en riesgo a la ciudadanía, no hay que olvidar que hay que cumplir con las medidas de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la covid-19”, ha afirmado Braina. El concejal apela a la responsabilidad ciudadana para evitar conductas y situaciones que vulneren las medidas de seguridad en la desescalada y advierte de que se impondrán las sanciones que correspondan en el caso de contravenir las ordenanzas municipales.