Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:19

Mulet afirma que se ha malgastado toda la legislatura con A-7 por las "falsas promesas del PP"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Que la construcción de las siguientes fases de la A-7 (CV-10) desde el aeropuerto de Castelló hasta la conexión con el vial en Tarragona sigan sin ejecutarse es una demostración "de la poca prioridad que tiene esta tierra y todo lo que implica este vial en la acción del gobierno del PP", ha señalado el senador de Compromís, Carles Mulet. "Lamentablemente se ha malgastado una legislatura con el olvido de esta A-7, que parece no interesarles", ha señalado Mulet.

El tramo que incluye los municipios que van desde Vilanova d'Alcolea a El Perelló (Tarragona) siguen pendientes de adjudicación o de licitación, lo que contrasta con los últimos tramos abiertos al tráfico en 2010, que registran un notable tráfico. "La interrupción en esos 108 kilómetros es en buena parte responsabilidad del Gobierno central fruto del Plan de Carreteras, por el que la Generalitat debía redactar los proyectos y ejecutarlos el gobierno central, como ha hecho con buena parte de los otros tramos que parecen gustarle más", señaló Mulet.

El Ministerio de Fomento lleva un año y medio sin dar nuevas noticias sobre el vial, después que aprobara el estudio definitivo sobre el proyecto de ampliación de la Autovía A-7 en el tramo La Jana- El Perelló con un presupuesto de 470 millones. "El ministerio actúa a golpe de improvisación, sin un calendario de actuaciones, priorizando inversiones como la alta velocidad en regiones periféricas sin el peso que suponemos en al economía valencianos y catalanes, algo a lo que ya estamos acostumbrados por esta geografía. Como un ejemplo más tan solo hay que mirar las afecciones al sector agrícola del Maestrat en la variante de la N-340, donde han preferido gastar 83 millones de euros en un vial de un solo carril por sentido que ha hecho polvo a más de 500 explotaciones de regadío a pleno rendimiento, mientras prefiere mantener la agonía de la concesión de la AP-7, vía de gran capacidad situada pocos metros más al interior, unos años más hasta el 2019 y se pospone la unión por el interior, algo que hubiera evitado estos costosos parches y hubiese traído posibilidades y alternativas a los municipios de interior", ha señalado Mulet.

En opinión del senador de Compromís "los populares se llenan la boca de valencianía pero nos infrafinancian, rechazan nuestras enmiendas para mejorar los ridículos Presupuestos del Estado para nuestra autonomía para 2016 y nos lanzan a las ruedas de los carros y de los peajes en materia viaria, de servicios y comunicaciones por la costa, en tren y hacia el interior".