El senador de Compromís ha sido especialmente incisivo en las preguntas escritas (10.186 a día de hoy)
Castellón Información
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha formulado ya en lo que va de legislatura 12.688 iniciativas de todo tipo. Queda patente así la responsabilidad y el compromiso de esta coalición con la ciudadanía, los municipios y la democracia.
Mulet ha sido especialmente incisivo en las preguntas escritas (10.186 a día de hoy), 2.239 solicitudes de informe, 91 preguntas orales en comisión, 29 comparecencias de miembros del Gobierno en alguna comisión, intervenido en 26 mociones ante el Pleno, en 18 mociones consecuencia de interpelación, 13 peticiones de comparecencia de miembros del Gobierno ante el Pleno, entre otras.
Otros senadores territoriales, como son los expresidentes de la Generalitat, Joan Lerma (PSOE) o Alberto Fabra (PP), con toda la carga añadida que ello conlleva a la designación de representante del territorio en la cámara pensada para ello, mantienen una actividad mucho más relajada, con 37 y 6 iniciativas respectivamente.
Según Mulet "tratamos de aprovechar al máximo nuestra presencia en el Senado y la posibilidad de organizar reuniones con la administración central para facilitar las cosas a nuestros alcaldes, diputados y ediles; pedir documentos y proyectos o formalizar preguntas, hacer seguimiento de las propuestas y mociones presentadas y reclamar en los presupuestos vía enmiendas inversiones para nuestro territorio a pesar que la pinza PP-C's nieguen el pan y la sal al País Valenciano".







































