Las joyas robadas pertenecían a personas fallecidas que había cuidado
La Guardia Civil ha detenido a una mujer por los presuntos tres hurtos de joyas de oro en domicilios de la localidad de Alcalà de Xivert.
La investigación comenzó tras detectar varias ventas de joyas en establecimientos de Vinaroz, realizadas por una mujer que se dedicaba al cuidado de personas de la tercera edad.

Durante las investigaciones, se identificó a los familiares de los legítimos dueños de las joyas al analizar las inscripciones grabadas en las alhajas. Se descubrió que la sospechosa había realizado cinco ventas valoradas en más de 6.600 euros, presuntamente después del fallecimiento de las personas que estaban a su cuidado.
Tras localizarla, fue detenida como supuesta autora de tres delitos de hurto en domicilio, que supuestamente realizaba aprovechando la confianza de personas octogenarias y la libertad de movimiento que tenía en los hogares. La investigación reveló que actuaba sola. Este hecho generó gran inquietud en la zona al tratarse de víctimas especialmente vulnerables. Gracias a la intervención del Puesto de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert y con apoyo del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vinaroz, se recuperaron parte de las joyas sustraídas con un valor mayor de 5.600 euros que han sido entregadas al depósito judicial, a la espera de ser devueltas a sus herederos legales. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Vinaroz.