Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 22:03

El Movimiento Vecinal Marina d'Or-Amplàries forma una cadena humana de 400 metros contra la "dejación" del barrio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Más de 400 personas se han reunido en la playa de Les Amplàries para reivindicar mejoras al gobierno municipal

El pasado sábado día 30 de marzo, el Movimiento Vecinal Marina d'Or-Amplàries, consiguió movilizar en la playa de Les Amplàries de Oropesa del Mar, frente a su 'Árbol de los Deseos’, una Concentración para conformar una cadena humana de vecinos frente a este litoral, con la intención de manifestar y dejar constancia de la dejación que viene sufriendo este barrio oropesino desde hace más de cinco años.

Más de cuatrocientas personas se prestaron a conformar los casi cuatrocientos metros de cadena humana perfectamente organizada por el citado movimiento y, posteriormente, asistieron al manifiesto final en la playa verde donde, los diferentes dirigentes de esta asociación, reivindicaron y explicaron a todos los asistentes y curiosos las exigencias que llevan años poniendo sobre la mesa del gobierno municipal, sin mucho éxito.

Como se trataba de una auténtica fiesta vecinal, el acto del manifiesto finalizó con canciones interpretadas a capela por todos los asistentes, aprovechando notas musicales muy reconocibles y una letra adaptada a sus reivindicaciones vecinales. Todo dentro de un tono festivo y respetuoso con el resto de veraneantes que aprovechaban el día para pasear frente al litoral y los ya clásicos ‘manteros’ que observaron un respeto y una colaboración máxima con todo el acto.

Todo finalizó a la tarde, después de una degustación de paellas con más de cuarenta vecinos participantes sobre el césped. Comida de sobaquillo, más allá de las ya citadas paellas, que sirvió un reconocido restaurante de la zona, en la que abundó el buen humor, las ganas de disfrutar del entorno único de la playa verde frente al Mediterráneo y también el frío, aunque la lluvia respetó el acto hasta el último momento.

Al finalizar se recogieron todos los desperdicios y se dejó el lugar como debe hacerse siempre: Impecable.