El departamento de Movilidad estudia nuevas estrategias para facilitar el aparcamiento
Castellón Información
La Concejalía de Movilidad estudia cómo mejorar la señalización para acceder a las zonas de aparcamiento próximas al centro urbano con el objetivo de facilitar la accesibilidad a la principal zona comercial de la ciudad. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión con el concejal de Movilidad, Rafa Simó, y el responsable técnico del área, Iván Martínez, para atender una de las peticiones realizadas por la asociación Castelló Espai Comercial.
El aparcamiento y el acceso al centro de la ciudad es, sin duda, uno de los mayores problemas al que se enfrentan muchos de los comerciantes de Castellón.
Aunque la ciudad dispone de numerosos parkings, para muchas personas que vienen a la ciudad para realizar sus compras, resulta mucho más sencillo acudir a los grandes centros comerciales, donde pueden dejar los automóviles en zonas especialmente diseñadas para ello.
Durante los últimos años se han habilitado diferentes alternativas para potenciar la atracción del centro de Castellón, entre ellas, los vales que los comercios pueden ofrecer a sus clientes para que puedan aparcar gratuitamente en los parkings de Castellón.
Por otra parte, Castellón ejerce también un importante papel como centro de operaciones administrativas. El aparcamiento y el acceso, también son un problema.
La planificación de la ciudad estableció ya hace tiempo, la existencia de parkings disuasorios. Dicho de otra manera, zonas de estacionamiento, donde se pueda dejar el vehículo en la zona exterior. Para garantizar su efectividad, deben de estar bien conectados con el centro mediante líneas de transporte público cuyos recorridos y frecuencias respondan a las necesidades de los usuarios. Una de estas líneas que ha resuelto parte de la problemática, es la del Tram, que conecta el este y oeste de la ciudad.
La segunda alternativa pasa por los aparcamientos situados en el centro o cerca de él, que permiten estacionar sin problema. Pero en este caso, se ha observado que falta señalización adecuada. Sistema que informen de su ubicación y condiciones a los usuarios, e incluso, como llegar a ellos por la vía más rápida.
Este es precisamente el tema que abordará Movilidad, El Ayuntamiento de Castellón también estudiará la incorporación de bonificaciones en la renovación de los contratos de concesión administrativa de parkings subterráneos, como el caso del de la plaza Santa Clara.




































