El municipio celebra uno de los días grandes de sus fiestas con encierros, espectáculos taurinos y un animado tardeo musical
Las exhibiciones taurinas han sido las grandes protagonistas de la jornada festiva de este lunes en Sant Joan de Moró, que este martes celebrará el día dedicado a su patrón, San Juan Bautista, con actos religiosos y culturales.
La programación ha comenzado al mediodía con una exhibición de trashumancia con ganado no bravo para los más pequeños, seguida de uno de los momentos más esperados: el encierro y posterior exhibición de ganado vacuno, con astados de la prestigiosa ganadería de Germán Vidal, de Cabanes. Las reses han recorrido el recinto taurino en una demostración de bravura muy aplaudida por el público.
Ya por la tarde, la misma ganadería ha ofrecido una nueva exhibición de ganado, en otro acto destacado para los amantes del mundo taurino.
Junto a los toros, la música también ha tenido un papel importante en esta jornada. La plaza Alcalde Andreu ha acogido un animado tardeo musical a cargo del grupo ‘Sin Bikini’, mientras que, pasada la medianoche, la orquesta ‘La Sombra’ ha hecho vibrar a los asistentes con un gran baile popular en la plaza del Ayuntamiento.
El alcalde, Vicente Pallarés, ha invitado a vecinos y visitantes a “disfrutar de unas fiestas pensadas para todos, con identidad, tradición, gastronomía, música y diversión”.
De cara al martes, la jornada comenzará con una misa concelebrada en honor al patrón, cantada por la Rondalla de Sant Joan de Moró. También se entregarán los premios del concurso de carteles para las fiestas de 2025 y los reconocimientos a la excelencia académica. Además, se inaugurará la exposición de labores y bolillos realizada por la Asociación de Amas de Casa La Purísima.