Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

Sant Joan de Moró confía en clausurar su Mostra Tradicional con más de 8.000 visitas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

La cuarta edición de la Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró llegará este domingo 22 de septiembre a su fin con un “gran éxito de participación popular”, según asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien puntualiza que la mayoría de vendedores “se muestran satisfechos por la actividad comercial que se está registrando, pero sobre todo porque les está permitiendo realizar contactos con muchos posibles clientes”.

De hecho, Pallarés confía en que la IV Mostra Tradicional se clausure mañana por la tarde con un mayor éxito de público que el año pasado “y se superen las 8.000 personas”. De cualquier forma, el primer edil moronero recuerda que se trata, única y exclusivamente, “de una percepción de los propios comerciantes, ya que al ser un recinto abierto y de libre acceso es prácticamente imposible contar con cifras exactas”.

Con la organización cada año de la Mostra Tradicional, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró pretende “dinamizar, en la medida de nuestras posibilidades, la actividad económica del municipio, apoyando y promocionando a nuestros comercios y artesanos”. De hecho, del centenar exacto  de expositores de la feria, cerca de una cuarenta son de la localidad. El resto representan a una veintena de municipios castellonenses, participando, también, empresas de las provincias de Valencia y Alicante.

Artesanos 

En la IV Mostra Tradicional, que se extiende por las principales calles del casco urbano de Sant Joan de Moró, se pueden encontrar todo tipo de artesanos. Los visitantes disfrutarán de un variado y colorista escaparate en el que conviven los productos de forja, madera, mimbre, cerámica o textil junto a una variada selección de alimentos: desde embutidos a dulces para los más pequeños, sin olvidar la repostería realizada en los hornos locales.

La Mostra Tradicional sirve también “para promocionar Sant Joan de Moró como destino de cercanía para disfrutar de un fin de semana o un día festivo”, explica Pallarés, quien subraya que la localidad se distingue por su “excelente, amplia y variada oferta gastronómica a cargo de establecimientos de restauración muy reconocidos en toda la provincia”. Unos  restaurantes que, aprovechando la feria de artesanía, “ofrecen menús a base de productos típicos de la zona entre 10 y 15 euros por persona”.