Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Morella Sud-La Torreta toma forma: Última adjudicación por más de 700.000€ allana el camino para las obras

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Bajo el liderazgo de Rhamsés Ripollés y el impulso constante del PSPV, se resalta el avance y esfuerzo continuo del Gobierno de España para hacer realidad la obra Morella Sud-La Torreta, anticipando el inicio próximo de las obras

El PSPV de Morella expresa su contento ante el continuo progreso para hacer realidad la nueva N232 en su tramo Morella Sud-La Torreta. En los últimos meses, el Ministerio ha llevado a cabo una tramitación diligente y sin pausa, marcando un avance imparable en el proyecto.

Antes de finalizar 2023 ya conocimos a la empresa adjudicataria de las obras que supondrán una inversión de 20,6 millones de euros y ahora conocemos ya lo que es la última de las adjudicaciones para llevar el importante proyecto a cabo. Se trata de la consultoría y soporte técnico para el propio Ministerio. Es un contrato de más de 700.000€ y que, después de todas las valoraciones, el pasado 8 de febrero se publicó en la plataforma de contratos del Estado su propuesta de adjudicación.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Morella, Rhamsés Ripollés, celebra "el impulso de este proyecto histórico para Morella y toda la comarca con el liderazgo del PSPV y el Gobierno de España. Una inversión para mejorar la vida de la gente que vivimos aquí y el poder generar más oportunidades."

Cambios que supondrá el proyecto

El proyecto, con una inversión superior a 20 millones de euros, supondrá una remodelación global de la carretera gracias a la ampliación de la calzada y la reducción del número de curvas. Cabe recordar que se prevé un nuevo puente por el río Bergantes y un enlace a la zona de Enduella, mientras que el actual tramo quedaría como vía de servicio para conectar con caminos rurales y fincas. Lantania es la empresa encargada de realizar las obras de los 4,85 km de la N232 que se sumará a la histórica obra del Puerto de Querol ya realizada.

Rhamsés Ripollés añade que ''desde aquí, desde Morella, el PSPV-PSOE seguimos liderando el trabajo y el seguimiento en todos estos proyectos claves para el futuro. Gran noticia la que hemos conocido y pronto las obras, fruto de ese gran trabajo conjunto con el Ministerio, serán una realidad.''