Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

Un trío compuesto por una morellana, una almassorina y un italiano debutan en dos festivales de música de cámara en Italia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La primera actuación fue el 2 de agosto en el marco del festival ‘Música Insieme’ y la segunda el 4 dentro del ámbito del prestigioso ‘Terre d'Arezzo Music Festival’

Castellón Información 

El trío compuesto por la pianista morellana Elena Aguilar, la guitarrista almassorina Ana Archilés y el flautista italiano Francesco Mannis ha debutado en Italia exhibiéndose en dos festivales de música de cámara. La primera actuación fue el día 2 de agosto en la localidad de Lecco, en un paraje idílico a orillas del lago de Como, en el marco del festival 'Música Insieme"; mientras que el segundo concierto tuvo lugar el día 4 de agosto en el claustro del monasterio de Badia a Ruoti (Bucine), dentro del ámbito del prestigioso Terre d'Arezzo Music Festival.

P1010118El programa elegido fue muy variado ya que además de las actuaciones como solista de la guitarrista, que interpretó dos obras de F. Tárrega, los integrantes del trío actuaron también en dúo, en las formaciones de guitarra-flauta (obras de Ibert y Joplin) y flauta-piano (Sonata Latino de M. Mower).

'Remedios prodigiosos0, es el título que los intérpretes eligieron para los conciertos y también el de la obra que estrenaron del pianista y compositor vila-rrealense Óscar Campos Micó, pieza que escribió expresamente para los músicos de este trío y que estrenaron en estas actuaciones recibiendo una calurosa acogida por parte del público y de la prensa.

Todos los músicos cuentan con una larga trayectoria y experiencia sobre los escenarios, que han compartido en otras giras por Europa y Latinoamérica, con gran aceptación y éxito por parte de las publicaciones especializadas.