lunes, 17 de enero, 2022  |  
Morella rehabilita el cementerio y crea nuevos nichos y columbarios y urbaniza la calle Zaporta de mano de Diputación  Morella rehabilita el cementerio y crea nuevos nichos y columbarios y urbaniza la calle Zaporta de mano de Diputación 

- 8 octubre, 2021 -

Huguet visita obras del Plan 135 y afirma que ''el objetivo de la institución es que los ayuntamientos ofrezcan más y mejores servicios a... Morella rehabilita el cementerio y crea nuevos nichos y columbarios y urbaniza la calle Zaporta de mano de Diputación 

Huguet ha visitado obras del Plan 135, donde ha afirmado que ”el objetivo de la institución es que los ayuntamientos ofrezcan más y mejores servicios a la ciudadanía”

Castellón Información

 La Diputación de Castellón destina un total de 802.500 euros al municipio de Morella, tanto al ayuntamiento como a diversas entidades privadas de la localidad, con el objetivo de dotar al pueblo de una mayor autonomía y mejorar sus servicios, infraestructuras y la calidad de vida de sus habitantes. Con esta inversión, la Diputación casi cuadruplica el presupuesto destinado a Morella en el año 2019, que fue de 216.102 euros.

El diputado de Cooperación, Ximo Huguet, ha visitado el municipio para conocer de primera mano las obras del Plan 135 de 2020, destinadas a la rehabilitación del cementerio y la construcción de nichos y columbarios, y de 2021, con la urbanización de la calle Zaporta en el tramo del ayuntamiento. Durante la visita le ha acompañado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés.

Huguet ha explicado que la Diputación ”está realizando grandes esfuerzos para aumentar las inversiones con el objetivo de que sirvan para mejorar la economía y los servicios en los municipios de la provincia”.

En referencia a la primera obra, se han rehabilitado tres tramos de nichos de la zona sur del cementerio, ya que presentaban problemas de estabilidad y desprendimientos con riesgo de ruina. Además, se han construido columbarios entre los contrafuertes de la Ermita. Con la actuación se han reparado los nichos y se han construido 48 unidades de nuevos.

En cuanto a las obras del 2021, está previsto que comiencen el día 13 de octubre con la urbanización de la calle Zaporta. En la actualidad, este vial está deficientemente asfaltado, además de no disponer de una correcta infraestructura para las instalaciones eléctricas y telefónicas, que discurren cruzándose sobre los viales. El proyecto consistirá en el levantado de los pavimentos e instalaciones enterradas existentes, para posteriormente realizar todas las infraestructuras necesarias enterradas y repavimentar las calles.

Whatsapp Telegram