Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Morella realizará un Servicio Especial de Recogida Selectiva diario para los establecimientos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Desde hoy y hasta el día 25 de agosto, la Brigada Municipal recogerá el vidrio, cartón y plástico con la misma periodicidad que durante el Sexenni.

El Ayuntamiento de Morella ha puesto en marcha el Servicio Especial de Recogida Selectiva diaria. Con éste, se pretende que la gran cantidad de residuos que se generen debido a la gran afluencia de visitantes, se pueden recoger selectivamente y depositarlos en el ecoparque para su posterior reciclaje. Este importante servicio ya se puso en práctica durante las fiestas del Sexenni del pasado año, con un resultado muy positivo. El concejal de Medio Ambiente, Rafa Pallarés, afirma que el Plan de Reciclaje "cuenta con cerca de 200 establecimientos adheridos y pretende que con él se fomente el reciclaje y que Morella esté lo más limpia posible”. Además añade que realizar la recogida selectiva a diario "es un gran esfuerzo, pero creemos que beneficiará a los establecimientos, a nuestros vecinos y los visitantes que lleguen hasta la localidad”.

La recogida se realizará a las 8 de la mañana, excepto en los días de las fiestas de Sant Roc con suelta de vacas, que se llevará a cabo a las 9. Además, Pallarés subraya que el pasado año "se puso en práctica este servicio de recogida selectiva y funcionó muy bien, por lo que este año lo volveremos a poner en práctica en unos días en los que Morella registra una gran afluencia de vecinos y visitantes”.

Líderes en reciclaje

Morella es una de las ciudades que más recicla de toda la provincia de Castellón, tal y como acreditan los datos del Consorcio Provincial de Residuos. Sin duda, la población está muy conciencia de la importancia del respeto al medio ambiente y del reciclaje y, se realiza un gran esfuerzo por parte de los vecinos y vecinas. Uno de los servicios fundamentales de reciclaje es el de Recogida Selectiva, que presta el Ayuntamiento dos días a la semana durante todo el año. De este modo, los establecimientos adheridos dejan sus residuos en la puerta del mismo y es la brigada municipal las que los recoge y los traslada al ecoparque.

Así, se fomenta el reciclaje y se facilita a los bares, restaurantes y comercios que se deshagan de estos materiales. Además, la puesta en marcha de estas instalaciones que se encuentran en la zona próxima a la Depuradora, también han beneficiado al reciclaje de los vecinos. Por todo ello, los datos acreditan que Morella es una de las localidades líderes en reciclaje por habitante.