Sábado, 14 de diciembre, 2019  |  
Morella acoge la presentación de la novela ‘Piedras Marcadas’ de Juan Andrés Sorribes Morella acoge la presentación de la novela ‘Piedras Marcadas’ de Juan Andrés Sorribes

- 31 agosto, 2015 -

El autor completa la presentación con una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la novela ambientada en la localidad Morella acoge la presentación de la novela ‘Piedras Marcadas’ de Juan Andrés Sorribes

Castellón Información

El autor de obras como ‘Noverint universi‘ o ‘La forja de Lessera‘ ha presentado su última novela ‘Piedras Marcadas‘ en la que narra como la restauración de la ermita de Santa Lucía de Morella es la primera tarea importante que el joven Pau Abril afronta como técnico de patrimonio. Este lugar ha ocultado durante más de setecientos años la única prueba de un crimen relacionado con un famoso constructor de iglesias, Domènec Pruñonosa. El descubrimiento del cadáver del fraile asesinato siglos atrás desencadena un gran interés histórico, arqueológico y religioso. Este hecho narrativo es utilizado por el autor como hilo conductor de una novela que recorre las calles y lugares más emblemáticos de la Morella medieval.

Para completar la presentación, visitantes y vecinos de la localidad pudieron disfrutar el domingo de una visita literaria por Morella armonizando literatura y paisaje, de la mano del propio autor. Ambas actividades contaron con un numeroso público.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, destaca que “para Morella es muy especial esta magnífica novela que nos descubre una historia sorprendente basada en unos hechos reales, y que puede ser un atractivo más para conocer nuestra ciudad y el rico patrimonio que tenemos, con lugares conocidos como el convento y la iglesia u otros para descubrir cómo la ermita de Santa Lucía “.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *