jueves, 4 de marzo, 2021  |  
Vilafamés junto a Morella y Peñíscola, entre los pueblos más bonitos de España Vilafamés junto a Morella y Peñíscola, entre los pueblos más bonitos de España

- 30 enero, 2015 -

Los Pueblos más bonitos de España presentan sus 11 nuevos pueblos y firman un Convenio de Colaboración con Marca España. Vilafamés junto a Morella y Peñíscola, entre los pueblos más bonitos de España

Los Pueblos más bonitos de España presentan sus 11 nuevos pueblos y firman un Convenio de Colaboración con Marca España.

Castellón Información

Esta mañana, en el stand de Turespaña en FITUR (Madrid), se han dado a conocer los nombres de los nuevos pueblos que se han adherido a la asociación Los Pueblos más bonitos de España siendo ya 35 pueblos a día de hoy, pueblos, algunos de ellos desconocidos, que desde hoy serán puestos en valor y cuyo nombre figurará al lado de otros importantes municipios ya pertenecientes a la asociación.

En el acto, presidido por la Directora General de Turespaña, Marta Blanco y por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros se ha visualizado un video-presentación de los nuevos pueblos y se ha entregado por parte de las personalidades una certificación a los alcaldes de cada uno de los nuevos pueblos que los acreditan como “Uno de Los Pueblos más bonitos de España”.

Marta Blanco, Directora General de Turespaña ha señalado que a afinidad de esta iniciativa con la estrategia de promoción del turismo que desarrolla actualmente el organismo que dirige, encaminada a potenciar la diversificación de productos turísticos y a incrementar los flujos turísticos en todo el territorio nacional. Esta estrategia está dando frutos como lo demuestra el crecimiento en 2014 por encima del 14% en las llegadas de turistas a CCAA distintas de las más tradicionales receptoras de turismo de sol y playa, crecimiento que supone el doble de lo que se ha incrementado el turismo extranjero en su conjunto en este año récord (7,1%)

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España destacó que esta es una iniciativa que Marca España ha apoyado desde el primer momento convencidos de que “lo pequeño es hermoso”. Estando convencido de que España es el país más bonito del mundo , lo es gracias a que tiene muchos rincones, muchos pueblos de una enorme belleza. También destacó que esta iniciativa que pretende integrar a los pueblos más bonitos del mundo, que es una iniciativa que merece todo el apoyo de una institución como Marca España.

Óscar Soria, Presidente de la asociación, que ha agradecido a Turespaña la cesión del stand nacional para este acto, se ha mostrado muy orgulloso de poder presentar unos pueblos que no defraudarán a ningún visitante, que incorpora por primera vez pueblos insulares y que la expansión de la red a todas las regiones del país se va consolidando año tras año.

Firma del convenio con Marca España

Minutos más tarde, también en el stand de Turespaña, se ha llevado a cabo la importante firma del Convenio de Colaboración entre la asociación Los Pueblos más bonitos de España y Marca España.

Este hecho constata y ratifica el apoyo de Marca España a una red que quiere no solo promocionar sus pueblos como un destino nacional sin también internacional.

Tras la firma del convenio, Óscar Soria ha destacado que la firma de este convenio es importantísima para la asociación, ya que ayudará decisivamente a que la labor internacional de la asociación se vea respaldada en los diferentes países donde Los Pueblos más bonitos de España puedan tener presencia a través de las embajadas y del cuerpo diplomático de España en el extranjero.

Nuevos Pueblos que pasan a formar parte de la asociación:

Anento (Zaragoza), Aínsa (Huesca), Tejeda (Gran Canaria), Almagro (Ciudad Real), Ansó (Huesca), Barcena Mayor (Cantabria), Guadalest (Alicante), Vilafamés (Castellón), Candelario (Salamanca), Frigiliana (Malaga) y Alquezar (Huesca).

Whatsapp Telegram