domingo, 20 de junio, 2021  |  
Morella critica que la Generalitat anule la subvención a municipios turísticos Morella critica que la Generalitat anule la subvención a municipios turísticos

- 4 diciembre, 2012 -

Según el consistorio de Morella, la subvención suele rondar los 10.000 euros anuales. Morella critica que la Generalitat anule la subvención a municipios turísticos

Desde el consistorio de Morella han lamentado que al haber celebrado la 53 edición del Sexeni, “esperábamos recibir alguna ayuda de la Generalitat Valenciana”. “Ninguna administración superior ha ayudado al Ayuntamiento de Morella a sufragar gastos de estas fiestas excepcionales y únicas en toda la Comunitat Valenciana”.

El Ayuntamiento de Morella ha hecho público un comunicado en el que ha criticado que la Generalitat Valenciana haya anulado la compensación de municipios turísticos concedida para el año 2010, que se conoció la semana pasada, tras la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. El consistorio de Morella ha insistido en que “la administración autonómica adeuda esta línea de ayudas desde el año 2007”.

El primer teniente de alcalde, Rafael Pallarés, ha lamentado la “falta de agilidad y mala planificación de la Generalitat”.

El primer teniente de alcalde del municipio, Rafa Pallarés, ha criticado “la  falta de agilidad y mala planificación de la Generalitat”. El edil ha explicado que “las subvenciones corresponden al año 2010, los expedientes se presentaron en 2011 y, en los últimos días de 2012 se conoce la anulación de estas ayudas”. La subvención de compensación de municipios turísticos suele ser de unos 10.000 euros anuales, según fuentes consistoriales.

Pallarés también ha señalado que “la Generalitat Valenciana debería apostar por el turismo, porque es un pilar económico importante y, no debería anular subvenciones con las que ya contaban los municipios turísticos”. Para el teniente de alcalde, “se debería apoyar a los municipios turísticos porque son dinamizadores de la economía y, no por los grandes acontecimientos que generan pérdidas millonarias a las arcas públicas”.

Whatsapp Telegram