domingo, 9 de mayo, 2021  |  
Morella exige a la Diputación y al Consell que mantengan el servicio de teleasistencia Morella exige a la Diputación y al Consell que mantengan el servicio de teleasistencia

- 8 diciembre, 2012 -

El ayuntamiento de Morella ha aprobado exigir a la Diputación y a la Generalitat que no retire el servicio de teleasistencia del que actualmente... Morella exige a la Diputación y al Consell que mantengan el servicio de teleasistencia

La concejala de Bienestar Social ha criticado duramente las políticas de la Generalitat en todo lo referente a la protección de los más vulnerables o a la Ley de Dependencia.

El ayuntamiento de Morella ha aprobado exigir a la Diputación Provincial y a la Generalitat que no retire el servicio de teleasistencia del que actualmente se benefician 20 familias de la localidad.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, ha explicado en el Pleno que, según le han informado desde Cruz Roja, este servicio se suprimirá o se ofrecerá en copago hasta convertirse únicamente en teleayuda. La diferencia radica en que la teleayuda consiste en un aviso a unos familiares en un caso de urgencia, mientras que la teleasistencia es un servicio de proximidad gestionado por Cruz Roja, en el que sus voluntarios además de esta función de socorro, también están en contacto continuo con los mayores y previenen de otros riesgos.

La edil de bienestar social ha acusado a la Generalitat de haber sido “un ejemplo de cómo no hay que aplicar la Ley de la Dependencia, siendo la Comunitat con menos y peores valoraciones de España, y la eliminación de la Teleasistencia sería otro golpe duro para las personas mayores”.

El agua, el turismo y las deudas unen a los partidos

Además de este punto, en el pleno de este viernes, el equipo de gobierno presentó cuatro mociones más, en las que obtuvo el respaldo del grupo popular para exigir a la Generalitat Valenciana que no aplique la subida de la tasa de suministro de agua prevista, que actúe de urgencia en el colegio Mare de Déu de Vallivana, que no retire la subvención por ser municipio turísitco y que pague las anualidades que adeuda y, al Gobierno central que no aplique la subida de tasas judiciales.

Whatsapp Telegram