martes, 24 de mayo, 2022  |  
Morella exige las inversiones prometidas en el colegio Mare de Déu de Vallivana Morella exige las inversiones prometidas en el colegio Mare de Déu de Vallivana

- 27 febrero, 2014 -

El alcalde se reúne con la directora territorial de Educación para trasladarle la necesidad de inversión. Morella exige las inversiones prometidas en el colegio Mare de Déu de Vallivana

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se ha reunido con la Directora Territorial de Educación, María Estévez, para trasladarle la necesidad de invertir en el colegio Mare de Déu de Vallivana. El primer edil le ofreció la máxima colaboración del consistorio y le exigió que cumpla con las inversiones acordadas el pasado año. 

Rhamsés Ripollés valoró de forma “muy positiva” la reunión y señaló que “la directora territorial trasladará a la Conselleria de Educación la necesidad de invertir en el colegio Mare de Déu de Vallivana y esperemos que estas actuaciones no se demoren en exceso y que se concreten en pocas semanas”. Al respecto afirmaba que “conseguimos que la administración autonómica se comprometiera a invertir todos los años en el colegio y esperamos que esa promesa se cumpla y que lleguen las inversiones acordadas”.

El alcalde de Morella también le trasladó a la Directora Territorial “la total colaboración del Ayuntamiento en este tema tan importante para nuestra localidad”. En este sentido explicaba que el consistorio morellano se ha comprometido a realizar el proyecto si se asignan inversiones importantes y, que en la reunión de ayer se puso de manifiesto que éstas deben ser más cuantiosas que la del año anterior. Ripollés también considera que “es necesaria la coordinación y colaboración entre las dos administraciones para asegurar que lleguen inversiones y el buen funcionamiento de las obras, para que no ocurra lo del año pasado, que comenzó el curso con obreros en el colegio y con una ejecución que no fue la más adecuada”. Cabe recordar que en 2013, la Conselleria de Educación invirtió 50.000 euros en realizar diversas obras para eliminar filtraciones, pero tardaron en ejecutarse y no concluyeron antes del inicio del curso. Además, la administración autonómica se comprometió a seguir con las inversiones en los siguientes años.

El alcalde de Morella también informó a la Directora Territorial de la próxima actuación que va a realizar el consistorio morellano en el comedor del colegio. Una obra de carácter estructural que debería asumir la Conselleria de Educación, pero que ejecutará el Ayuntamiento de Morella, debido a su urgencia. Ésta consistirá en la construcción de un falso techo, para reducir la dimensión del comedor y poder aumentar su temperatura.

Calefacción

Además, las prioridades de inversión actuales en el colegio Mare de Déu de Vallivana se han de centrar en los sistemas de calefacción, en mejorar el aislamiento en las puertas y ventanas y en la reparación de los techos, ya que hace años se instalaron unas telas asfálticas que están ya muy deterioradas. Estas actuaciones harían que se mejora el aislamiento del edificio, de forma que se evitarían filtraciones de agua y aire y se posibilitaría incrementar la temperatura de distintas salas.

Whatsapp Telegram