martes, 26 de octubre, 2021  |  
Morella cerrará el año con una alta ocupación y más actividades Morella cerrará el año con una alta ocupación y más actividades

- 29 diciembre, 2014 -

La localidad se prepara para vivir un final de año muy participativo, ya que en estos momentos se está al 95% de ocupación. Morella cerrará el año con una alta ocupación y más actividades

La localidad se prepara para vivir un final de año muy participativo, ya que en estos momentos se está al 95% de ocupación. Además, la tradición, la cultura y la diversión protagonizarán estos días.

Castellón Información

Morella vivirá un gran ambiente para despedir el año. En estos momentos, los hoteles y casas rurales están al 95% y se prevé que estén al completo para la noche del día 31 de diciembre. Estos días también se refuerza la programación, en la que continúa teniendo un gran protagonismo la tradición, la cultura y la diversión. Así, la vuelta a los belenes de hoy, la visita guiada ‘Amor y sexo en la historia de Morella‘ de mañana y la San Silvestre del 31, serán las actividades de estos días. Además, el castillo y la red de museos continúa abiertos para ofrecer una mayor variedad de oferta a los visitantes.

La concejala de turismo, María Rallo, destaca que “las previsiones para este final de año son buenas y esperamos que se completen las pocas plazas libres que nos quedan y que podamos despedir el año al 100% de ocupación”. Además, señala que “continuamos con un amplio programa de actividades, para que todos los vecinos y vecinas y visitantes, sean de la edad que sean, puedan encontrar su espacio y asistir a los actos”. En este sentido, indicaba que la oferta de museos se ha potenciado estos días, de forma que se pueden visitar el Temps de Dinosaures, las Torres del Juego y el castillo, con sus exposiciones. Unos días en los que se espera aumentar la cifra de visitantes en este 2014, que superará de forma importante a la del año anterior. Eso sí, los monumentos estarán cerrados los días 1, 6 y 7 de enero y el 31 de diciembre abrirán hasta las 14 horas.

Las fechas navideñas también son diversión y tradición. Para los más pequeños llegará Jocambient a principios de 2014, un espacio de juegos en el que los niños y niñas de Morella podrán disfrutar de numerosas actividades. Por lo que respecta a la tradición, el día más importante será el 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos. Ésta se volverá a caracterizar por el espectáculo de luz y color en la Plaza de Sant Miquel y la entrega de regalos a los niños que miran el desfile desde los balcones o en el interior de la Basílica Arciprestal.

Por último, destacar que el día 6 de enero se recuperará el Bureo, ya que este año hay mayorales de las fiestas de San Antonio. Estos son el grupo que representanta la sembrà y el mondongo en las fiestas. Y el día 7, volverá a tener lugar el acto cívico de Sant Julià, con la entrega de las cruces de Santa Llúcia.

Presupuestos 2015

Por otra parte, en la jornada de mañana tendrá lugar el pleno para aprobar los Presupuestos para el año 2015. En el orden del día, también está el punto de adjudicación de la gestión del Bar Kiosco Colón. Así, mañana a las 20 horas tendrá lugar el último pleno del año.

Whatsapp Telegram