Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Montanejos inaugura una rehabilitada Villa Purificación Montanejos inaugura una rehabilitada Villa Purificación

- 15 noviembre, 2019 -

La renovada villa dispone de una sala para celebración de actos, congresos y conferencias Montanejos inaugura una rehabilitada Villa Purificación

La renovada villa dispone de una sala para celebración de actos, congresos y conferencias

Castellón Información

Esta tarde se ha llevado a cabo la inauguración de la rehabilitación de Villa Purificación como punto neurálgico de la actividad lúdico-cultural de Montanejos. Los encargados de oficiar la apertura han sido el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas. Junto a ellos han acudido al evento miembros de la corporación municipal y representantes de la Fundación de Turismo de Montanejos. Tampoco han faltado el director general de Turismo, Herick Campos, el director general de Administración Local, Antoni Such, y la directora general de la Agència Antidespoblament, Jeanette Segarra.

Durante el acto, el alcalde ha agradecido la implicación de todas las instituciones que lo han hecho posible y a las empresas que han trabajado para llegar a tiempo a la inauguración. Del mismo modo, Sandalinas ha resaltado que de este modo “Montanejos se abre al turismo de congresos” y que, una muestra de ello es que “Villa Purificación se inaugura con el encuentro de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias“.

Asimismo, la renovada Villa Purificación dispone de una sala para celebración de actos, congresos y conferencias. Además, en el edificio se ha creado un centro de interpretación con un video sobre su historia y paneles sobre la historia y entorno de Montanejos.

La remodelación y adecuación de esta antigua villa modernista construida a finales de los años 30 ha sido posible gracias a los fondos POFEDER, la Diputación de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Montanejos.

Montanejos inaugura la rehabilitación de Villa Purificación (4)

Historia de Villa Purificación

Según señala David Vizcaino, director de la Fundación de Turismo de Montanejos, Villa Purificación se construyó sobre 1929 a petición del empresario valenciano Jaime Asensio y tomó el nombre de su esposa. Vizcaino destaca que, según fuentes orales consultadas, el encargado de la construcción, así como de su posterior reforma, fue el vecino de Montanejos Joaquín Cataluña. Villa Purificación fue tomada durante la Guerra Civil tanto por el bando Republicano como por el Franquista. En años posteriores a la Guerra, el edificio ha tenido diferentes usos hasta hoy; momento en que servirá para acoger eventos culturales y como espacio para dinamizar la vida de los vecinos y vecinas de mayor edad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *