Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Mónica Oltra propone “buscar políticas contra la situación de emergencia democrática” Mónica Oltra propone “buscar políticas contra la situación de emergencia democrática”

- 30 junio, 2015 -

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco, ha manifestado que "el primero de mis objetivos como Conseller va a ser... Mónica Oltra propone “buscar políticas contra la situación de emergencia democrática”

Mónica Oltra se compromete a que las puertas de la conselleria estarán siempre abiertas para todos los colectivos

Castellón Información

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha asegurado que “el diálogo será mi herramienta de trabajo todos los días”.

En su primera intervención, la nueva vicepresidenta del Consell ha asegurado que “las puertas de esta casa estarán abiertas para todos” y ha propuesto buscar, en primer lugar, “las políticas que combatan la situación de emergencia democrática para construir una sociedad más igual, más justa”.

Oltra, que ha participado esta mañana en el traspaso de competencias a la que ha asistido el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido al anterior conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que había asumido las competencias de Bienestar Social, “la facilidad en esta etapa de transición. Son gestos de normalidad y corrección democrática que agradezco en un país en el que todavía hemos de hacer un largo camino de cultura democrática”.

En cuanto a sus compromisos, la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha apostado por “construir políticas de igualdad entre hombres y mujeres, en las que las discriminaciones no sean posibles y, por tanto, la violencia de género tampoco”.

“No puedo prometerles que no cometeré equivocaciones, pero sí me comprometo con ustedes a reconocerlas, a encontrar soluciones, a decirles siempre la verdad, a escucharles”, ha asegurado Oltra, quien ha remarcado que “es la vacuna para todos los males que a veces han alcanzado a las personas que no ejercían el poder desde la horizontalidad que da la feminidad“.

Asimismo, la consellera ha enfatizado en su discurso en la idea de que “la política alimente una sociedad libre, diversa y alegre, donde todas las personas sean conscientes del gran valor que aporta la diferencia. Cuento para eso con la complicidad de la sociedad civil, de los medios de comunicación y, sobre todo, de los trabajadores y trabajadoras públicos que, en un momento de situación política y económica tan difícil, se convierten en el mejor valor que tenemos los valencianos y valencianas para sacar adelante nuestra tierra”.

La vicepresidenta ha agradecido la presencia de los representantes de sectores de la discapacidad, de la dependencia, de sindicatos y empresarios, y entidades que representan a personas de enfermedades diversas, “que lucháis contra la exclusión social o para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres con la esperanza de una sociedad justa, diversa y respetuosa, en la que la política facilite la vida de la gente; muchas gracias por haber estado estos últimos años colaborando, proponiendo y luchando por unas políticas sociales inclusivas y unas instituciones que no solo predicaran sino que también practicaran la solidaridad”.

HACIENDA_CONSELLER_2OKSoler: “El primero de mis objetivos como conseller va a ser la reivindicación de un sistema de financiación justo”

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco, ha manifestado que “el primero de mis objetivos como Conseller va a ser la reivindicación de un sistema de financiación justo. Sin autonomía financiera no hay autonomía política y es esencial reclamar un modelo de financiación que no discrimine, igual para todas las comunidades, y en especial para ésta”.

“La renta per cápita de la Comunitat Valenciana se sitúa doce puntos por debajo de la media, y a pesar de ello, somos la comunidad peor financiada. Esto es anticonstitucional y es necesario acabar con este sistema injusto y arbitrario”, ha dicho Soler.

Durante su intervención, Vicent Soler i Marco ha afirmado sentir una enorme responsabilidad frente a este nuevo cargo que ahora ocupa, a la vez que ha destacado que deja la Universidad y todos los compañeros que allí le han acompañado, con gran tristeza.

El nuevo Conseller de Hacienda y Modelo Económico es licenciado y doctor en Economía por la Universitat de València y Research Scholar en la London School of Economics. Es Catedrático de Economía Aplicada en la Universitat de València (Departament d’Estructura Econòmica), y hasta la fecha ha ocupado el cargo de Decano de la Facultad de Economía.

Durante su intervención, Soler ha señalado que otro de sus principales objetivos al frente de esta Conselleria va a ser la reordenación de la Administración de la Generalitat. “No hay que confundir recortes con eficiencia -ha dicho-. La eficiencia debe ser quien marque el camino, pero en ningún caso deben llevarse a cabo recortes que afecten a los derechos básicos de los ciudadanos”.

Por último el nuevo Conseller ha destacado la importancia de una relación cordial y fluida entre los agentes económicos y sociales, y el mundo político, puesto que ellos van a ser en muchos casos los más afectados por las medidas que se adopten.

Juan Carlos Moragues se ha despedido agradeciendo a su familia, a los altos cargos, consellers, amigos, compañeros, miembros de su gabinete y a todos los funcionarios, el trabajo realizado durante estos dos años y medio en los que ha ocupado el cargo de Conseller de Hacienda y Administración Pública.

intercambio_carteras_sanidad_01Carmen Montón: “Vamos a recuperar el sistema sanitario público y a devolver los derechos a los valencianos y valencianas”

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha destacado hoy que su compromiso es “devolver los derechos a los valencianos y valencianas, en la recuperación del sistema sanitario público”. Montón ha realizado estas declaraciones en la toma de posesión de su cargo en la sede de la conselleria, en la que ha estado presente la vicepresidenta Mónica Oltra.

Montón ha resaltado que “somos un gobierno fiable porque nos vamos a empeñar en la regeneración ética, en la ejemplaridad política y en la recuperación económica, que es sinónimo de recuperación de la vida de las personas”.

Para Carmen Montón, “el nombre de esta conselleria ya es en sí mismo una declaración de principios; la sanidad universal es una aspiración perdida completamente en la Comunitat Valenciana en estos años de gobierno para los privilegiados”, ha destacado. “Una Sanidad Universal – ha añadido Montón-, heredera del sistema que los socialistas construimos desde el primer gobierno, desde que nuestro estimado Ernest Lluch puso los fundamentos sólidos de un sistema que pese a los envites aún podemos recuperar”.

Carmen Montón ha asegurado que: “Apostaremos por la participación, haremos una política social donde los beneficios sean la salud y el bienestar de la ciudadanía, no las cuentas de resultados de las grandes corporaciones. Por eso eliminaremos todos los conciertos posibles con hospitales privados y aquellos en los que sea más costoso eliminarlos que mantenerlos, haremos un control exhaustivo de esos conciertos para que se cumplan todos los requisitos de calidad y buena gestión que la ciudadanía merece”.

La nueva titular del departamento ha anunciado que “eliminaremos los copagos y repagos. Apostaremos por la participación, haremos una política social donde los beneficiós sean la salud y el bienestar de la ciudadania, no las cuentas de resultados de las grandes corporaciones”.

Asimismo, Montón ha asegurado que ya no volverá a haber “ciudadanos de primera y de segunda. Las mujeres lesbianas y las mujeres solteras tendrán el mismo derecho a las técnicas de reproducción asistida que el resto, la sanidad tendrá la misma importancia en los pueblos que en las ciudades. La sanidad rural no será otra pariente pobre. La interrupción voluntaria del embarazo estará en la sanidad pública, como marca la ley. Recuperaremos la gestión de las resonancias magnéticas. Se acabaron los horarios de atención que no tienen en cuenta a las personas. La sanidad universal no tiene guetos, no tiene exclusiones ni por sexo ni por edad ni por lugar de residencia ni de nacimiento”.

traspaso_cartera_agricultura_01Cebrián: “Plantearemos un modelo de desarrollo agrario y rural valenciano sostenible que cuente con las personas”

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Clímatico y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha anunciado que “plantearemos un modelo de desarrollo agario y rural valenciano realmente sostenible que cuente con las personas” durante la ceremonia de traspaso de cartera, entregada por el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.

A este respecto, la consellera ha manifestado que va a trabajar para “dar valor a nuestra agricultura y ganadería, al sector pesquero y forestal y a la industria agroalimentaria y que prestará atención a la conservación del patrimonio natural”.

Asimismo Elena Cebrián ha señalado que “el nuevo modelo dejará atrás los recortes que tanto han perjudicado a la gente y al sector agroalimentario y se buscará un desarrollo agrario y rural que contribuya al turismo de interior sostenible bien regulado que aproveche los valores naturales y la producción propios”.

De igual modo, Cebrián ha explicado que “en la denominación de la conselleria se ha destacado el cambio climático y el desarrollo rural porque son prioridades en nuestro ideario y en nuestra política y se dotarán de contenidos, objetivos y hechos concretos”.

Además, la consellera ha hecho un llamamiento al diálogo, al consenso y a la participación de todos, personas y sectores implicados, y ha indicado que “vamos a trabajar por el bienestar del progreso y el futuro de todos los valencianos y valencianas”.

En este sentido, Elena Cebrián se ha referido a la innovación como ámbito en el que se trabajará “en colaboración de todos los que sean capaces de involucrase en el cambio hacia una economía sostenible”.

traspaso_cartera_economia_01Climent: “Nuestro objetivo es reducir el paro y generar empleo apostando por la reindustrialización y los sectores tradicionales”

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, ha destacado esta tarde durante el traspaso de poderes que el objetivo fundamental del Departamento que asume será “reducir el paro y generar empleo desde la apuesta por la reindustrialización, con incidencia decidida por los sectores tradicionales como el textil, el calzado, el mueble, el juguete, la cerámica o la industria agroalimentaria”.

“El objetivo de este Gobierno es conseguir un nuevo modelo productivo que dé frutos lo más pronto posible y que gente lo perciba directamente”, ha afirmado.

“Para ello contaremos con la participación de todos los agentes sociales, porque el diálogo es nuestra seña de identidad y por eso conformaremos una mesa estable en la que estén todos”, ha añadido. En esta línea, ha manifestado su voluntad de “buscar soluciones que beneficien a todas las partes, pensando siempre en el conjunto de la ciudadanía y en especial de los trabajadores“.

Climent aboga por “la cooperación para alcanzar una economía sostenible que permita conseguir el bienestar de las personas. Por eso, desde este Conselleria queremos hablar no solo de producción sino también de valores como la solidaridad, la justicia social, la equiparación, la ecología o la transparencia, que deben impregnar todo lo que hacemos para que pueda tener una repercusión directa en el bienestar de la ciudadanía”.

Asimismo, ha reivindicado el papel de las PYME, el comercio de proximidad y las microempresas en la Comunitat Valenciana. “Por eso, con los autónomos reforzaremos estas parcelas que nos ayuden a generar empleo estable y de calidad y así crecer juntos, economía y sociedad”.

El conseller se ha referido también al papel que deben desempeñar “los Institutos Tecnológicos puestos al servicio de la industria para ayudar a desarrollar su potencialidad” así como el impulso que se dará desde su Departamento a los sectores emergentes, como las energías renovables; y la internacionalización, “aprovechando la tradición manufacturera y su localización estratégica en la Comunitat Valenciana”.

traspaso_cartera_vivienda_01Mª José Salvador, reivindica la vivienda como un derecho fundamental

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador Rubert, ha afirmado que la vivienda es un derecho fundamental para todos los ciudadanos y que el departamento que desde hoy dirige va a desarrollar una política para las personas. La consellera se ha expresado así durante el acto de traspaso de competencias de manos de la anterior titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

En su intervención, María José Salvador ha indicado que se van a tomar las medidas necesarias para evitar que se produzcan más desahucios ya que la Administración tiene derecho, y así se va hacer, a intervenir ante un desahucio ya que la vivienda es un derecho humano y está va a ser la principal clave de la política de su departamento.

En este sentido, la nueva consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado que hay que sentarte con todas los agentes implicados para buscar soluciones antes de que se produzcan los desahucios, que no hay que permitir que ninguna familia se quede sin casa y que para esto es necesario la colaboración de las entidades bancarias.

Asimismo, la consellera también ha hecho referencia a los afectados por el impago de las ayudas a la Vivienda y ha señalado que se brindará toda la información sobre sus expedientes desde la transparencia y veracidad.

Entre los asuntos prioritarios de su departamento, Salvador ha destacado la puesta en marcha de un programa de estimulo de la economía a través de la rehabilitación de viviendas ya que genera empleo, incrementa la calidad de vida de los ciudadanos e impulsa sectores económicos tan importantes como las industrias auxiliares de la construcción. Según ha resaltado la consellera por cada empleo que se crea con la obra nueva, se crean tres empleos con la rehabilitación por lo que hay que trabajar sobre la ciudad consolidada.

En cuanto a Infraestructuras y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador ha manifestado que se estudiará la situación económica de la Conselleria para poder marcar las prioridades en estas dos áreas.

Por último ha subrayado que el Corredor Mediterráneo será una prioridad y que se va a reivindicar de manera firme, clara y determinante ya que es una infraestructura necesaria para la competitividad y productividad de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, la anterior titular del departamento, Isabel Bonig, ha deseado suerte y acierto a su sucesora y ha agradecido a todo su equipo de colaboradores así como a los funcionarios de la Conselleria el trabajo realizado. También ha resaltado la gran transformación que la Comunitat Valenciana ha experimentado, gracias a las nuevas infraestructuras puestas en marcha durante estos últimos 20 años.

traspaso_cartera_transparencia_1Manuel Alcaraz asume el reto de “una Conselleria nueva para nuevos tiempos”

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha asegurado hoy que asume el reto de “una conselleria nueva para nuevos tiempos” desafío que, según ha reflexionado, implica “abrir ventanas contra la enfermedad de las corruptelas y contra la oscuridad para la regeneración democrática”.

En el acto de traspaso de poderes, Manuel Alcaraz ha invitado a la sociedad civil a “cruzar de las plazas a las instituciones” con el objetivo de “edificar y fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones” y para ello cuenta con “la participación y colaboración de la ciudadanía”. Asimismo, ha abogado por “combatir la corrupción , recuperar la razón colectiva y conseguir un punto de unión entre la ética y la construcción de una cultura de integridad”.

traspaso_cartera_justicia_01Gabriela Bravo: “Ha llegado la hora de que la justicia sea una prioridad”

La Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha destacado hoy que, siendo conscientes de que la justicia nunca ha sido una prioridad, ha llegado la hora de que lo sea, al igual mejorar de la función pública.

Bravo se ha comprometido “a que la conselleria sea la casa de todos, sea un punto de encuentro, al que todos los profesionales podáis acudir a buscar el diálogo y a poner en común los problemas”. “Lo que os puedo garantizar es mi que mi esfuerzo y trabajo lo vais a tener”.

Para Gabriela Bravo, valenciana de nacimiento y jurista de vocación: “Como valenciana me identifico con los problemas de la Comunitat y sufro con ellos, y me causa mucha tristeza que durante todos estos años la Comunitat haya sucumbido a dichos problemas y los ciudadanos hayan dejado de tener el protagonismo que se merecen”.

“Como jurista, me siento hornada y satisfecha porque hayan confiado en mi para asumir la responsabilidad de esta conselleria, porque desde este cargo que asumo con mucho entusiasmo, me dan la oportunidad para poder prestar toda mi dedicación para que la justicia en esta comunidad y en este país sea una prioridad”.

La consellera ha añadido que, “es cierto que estos días se ha hablado mucho de que, por mi profesión, conozco bien los problemas de la justicia, aparte de este aspecto, creo que todos conocéis mi talante y sabéis que llevo en mi ADN una vocación de servicio público, porque como siempre digo, en democracia el único y gran protagonista tiene que ser el ciudadano“.

Gabriela Bravo indicaba que por ello no se olvida de los ciudadanos, “los que buscan en la justicia la solución a sus conflictos y tampoco puedo olvidar a las víctimas que necesitan de nosotros, no solamente, penas, aplicaciones de código penal y reformas cada vez más duras, necesitan comprensión, apoyo y medidas que suplan todas aquellas carencias que el código penal todas aquellas ocasiones no soluciona”.

Bravo explicaba que al igual que no podía fallar a los ciudadanos, tampoco lo hará con todos los profesionales de la justicia, “jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores, graduados sociales, notarios, registradores y todos los funcionarios que conforman el marco de la administración de justicia”.

Además, la consellera ha querido agradecer al President de la Generalitat, Ximo Puig, la confianza depositada en ella para formar parte de este gobierno, “en el que los ciudadanos tienen unas expectativas muy positivas”.

EDUCACIO_CATALA_MARZAMarzà anuncia una ronda de entrevistas con todos los representantes de los sectores educativo, cultural, deportivo e investigador

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha apostado por el diálogo para construir un futuro mejor, por lo que ha anunciado una ronda de entrevistas con los representantes de todos los sectores implicados en el ámbito educativo, investigador, cultural y deportivo.

El nuevo conseller ha realizado estas declaraciones durante el acto de traspaso de carteras, que se ha celebrado en la sede de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, tras haber tomado posesión de su cargo esta mañana en el Palau de la Generalitat.

En el transcurso del acto, Vicent Marzà ha destacado que “la educación, la investigación, la cultura y los deportes sirven para transformarnos socialmente, para cohesionar nuestra sociedad, para no excluir a nadie y para ser capaces de ser libres y dignos”.

Del mismo modo ha señalado que el traspaso de competencias “se ha realizado con toda la lealtad y normalidad que tiene que haber en nuestras instituciones“.

Asimismo, el nuevo Conseller ha agradecido, tanto a su familia como a su entorno, la formación recibida y su lucha por una educación pública, en valenciano y digna. Del mismo modo ha mostrado su agradecimiento a todos los que hacen posible la tarea de educar, como son los profesionales que trabajan en la Administración y todos los que contribuyen a esta labor”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *