martes, 24 de mayo, 2022  |  
El Ayuntamiento de Moncofa frena la subida del IBI El Ayuntamiento de Moncofa frena la subida del IBI

- 30 octubre, 2015 -

Pese a estar en minoría, el equipo de gobierno ha sacado adelante un importante paquete de beneficios fiscales El Ayuntamiento de Moncofa frena la subida del IBI

Castellón Información

El equipo de gobierno de Moncofa ha sacado adelante en el pleno municipal de octubre una rebaja fiscal importante que beneficiará a las familias, empresas y autónomos del municipio porque “nuestro objetivo es que el dinero pase de estar en el Ayuntamiento a estar en los bolsillos de las familias y las empresas para generar así riqueza, empleo y oportunidades”, ha asegurado el alcalde, Wences Alós.

“Pese a estar en minoría, en estos primeros cuatro meses de legislatura, hemos trabajado muy duro para ofrecer a los moncoferos y moncoferas una rebaja fiscal sustanciosa y que garantice, además, la estabilidad presupuestaria”, ha indicado.

Así, el gobierno local ha reducido, para el próximo año, al 0,61 el tipo impositivo del IBI de urbana, lo que supondrá que las familias dispongan de 368.000 € más para incentivar el consumo. Cabe señalar que con esta reducción del tipo, el gobierno municipal evita la subida prevista de la contribución, a raíz de la revisión catastral solicitada por los socialistas en 2011.

Otro de los tributos que el equipo de gobierno ha sacado adelante es la bonificación del 90% de las plusvalías cuando se trate de una transmisión por herencia y también la reducción de los tipos impositivos que están en el máximo permitido por la ley.

Además, el Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado reducir el impuesto de circulación a vehículos y tractores; así como la eliminación de la tasa por licencias de obra menor.

Al lado de los comercio y autónomos

Por otra parte, el gobierno local de Moncofa ha eliminado la tasa de las terrazas que pagan los locales del municipio y la reducción de la tasa municipal de la basura entre un 10 y un 15% con la intención de “ayudar a los pequeños comercios, empresas y autónomos que son los que generan riqueza y empleo”. Cabe señalar que ante estas medidas Compromís votó en contra.

Según Wences Alós, el ayuntamiento debe dejar de ser un freno y convertirse en un motor de la economía local. “Con estas medidas esperamos colaborar en reactivar la economía del municipio y generar confianza entre los ciudadanos”.

Whatsapp Telegram