Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 07:25

Moncofa denuncia el retraso en más de 200 días para que den inicio las obras del ambulatorio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha colocado una pancarta reivindicativa en el balcón del Ayuntamiento, con un contador que vaya señalizando los días de retraso

Castellón Información

El Ayuntamiento de Moncofa ha dicho basta. Después de siete meses esperando a que comiencen las obras de ampliación del ambulatorio y sin ninguna explicación por parte de la Generalitat para explicar a qué se debe, el equipo de Gobierno que dirige Wences  Alós Valls ha decidido protestar por lo que considera un trato discriminatorio hacia los vecinos de Moncofa.

Por ese motivo se ha colocado una pancarta reivindicativa en el balcón del Ayuntamiento, con un contador que vaya señalizando los días de retraso que se están acumulando sin que comience esta obra, que debería haber estado en marcha a finales de octubre.

Mari Carmen Ferri, concejala de Sanidad de Moncofa, ha dicho que “las obras de ampliación del ambulatorio llevan mucho retraso y por eso hemos creído que los vecinos se merecen un respeto y protestamos públicamente. La Conselleria de Sanidad anunció la licitación de las obras el 19 de mayo de 2021, hace justo un año, la adjudicación salió el 26 de agosto y las obras deberían haber comenzado el 22 de octubre, que es cuando estaba previsto el replanteo de la obra”.

La responsable de Sanidad del equipo de Gobierno que lidera el alcalde, Wences Alós Valls, ha explicado que “recibimos por parte de la empresa adjudicataria una solicitud de ocupación para ponerlas casetas de obras y un vecino nos cedió una parcela gratuitamente el tiempo que hiciese falta”.

El alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, manifiesta “no nos agrada haber tenido que recurrir a colocar esta pancarta en el balcón del Ayuntamiento pero desde la Generalitat estamos meses sin obtener respuesta”.

 width=Hay que tener en cuenta que el 4 de octubre la empresa solicitó este terreno para instalar las casetas y el replanteo de la obra estaba prevista para el 22 de octubre, “pero no sabemos nada. Hemos pedido explicaciones por correo y telefónicamente pero no nos contestan. Desde el departamento de Salud de la Plana tampoco saben nada o al menos eso nos dicen cada vez que les hemos insistido. De hecho, en el departamento de la Plana al principio incluso creían que las obras estaban en marcha”, ha señalado Ferri.

Desde el Ayuntamiento de Moncofa entienden que “ya son siete meses de retraso, más de 200 días, y sin noticias del por qué. Creemos que es una obra muy necesaria para la población como para, al menos, que nos den explicaciones cuando preguntamos desde el Ayuntamiento. El inicio de las obras no puede sufrir más retrasos, y estas obras deben venir acompañadas de un incrementos en el servicio que se presta. Hay que tener en cuenta que ahora viene la temporada alta y que la población pasa de 7.000 a 45.000 personas en verano”.

Moncofa quiere convertirse en un Centro de Salud

Por parte del Ayuntamiento también se considera imprescindible el incremento de los servicios que se prestan en el centro auxiliar de Moncofa que debe de convertirse en un Centro de Salud. La Concejala de Sanidad manifiesta que “junto a las obras deben de llegar la conversión de Moncofa en un Centro de Salud con todos los servicios asociados (atención 24 horas, más médicos, pediatra a tiempo completo, …), pedimos, ni más ni menos los mismo que tienen otras poblaciones incluso más pequeñas que Moncofa, como Betxí, que es centro de salud independiente desde hace años”.