Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 08:50

Moncofa 'recorta' 352.000 euros en los sueldos de sus representantes políticos en tres años

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Moncofa ha dado a conocer les gastos de personal (sueldos y salarios más costes seguridad social) de la presente y pasada legislatura. Según las cifras dadas a conocer por los populares el pacto PSOE-Compromís, contabilizando los concejales y los dos asesores con los que contaron durante la legislatura pasada significaron un coste de 1.153.471,48 €, el importe incluye gastos de seguridad social e importe retenido en concepto de IRPF. Si se compara los tres primeros años de la pasada legislatura frente a los tres años de la presente los concejales del PSOE, más el concejal de Compromís y sus dos asesores significaron un gasto de 924.000 euros frente a coste de 571.000 del actual equipo popular, o sea los populares han significado ahorro de 352.804 euros en tres años.

Las cifras en bruto siempre son muy superiores a las cifras en neto, sin embargo el bruto es el coste real para las arcas municipales. El importe que finalmente cobra un trabajador puede ser hasta un 35 % inferior al coste para la empresa ya que hay que descontar la seguridad social y el IRPF.

Este ahorro ha significado casi 120.000 euros anuales, 20 millones de las antiguas pesetas, un total de 352.000 euros y “ha venido acompañado de una implicación completa de todos los concejales populares, que han conseguido revitalizar el municipio de Moncofa a la vez que ahorrar este importe a las arcas municipales” afirma el primer edil.

El actual alcalde Popular, Wences Alós Valls (cuyo sueldo neto es de 2.210 euros al mes) asegura que “al entrar a gobernar en 2015 sabíamos que mucha gente lo estaba pasando mal y no consideramos adecuado continuar manteniendo el “sueldo para todos” que estaba aplicando PSOE-Compromís. A pesar de gobernar en solo 5 concejales, cuando PSOE y Compromís habían estado gobernando con 7, e íbamos a tener que asumir más responsabilidades, decidimos recortar el gasto en sueldos políticos”.

“Una situación, los “sueldos para todos” que por desgracia siempre se produce cuando se ponen a gobernar partidos de izquierda, como por ejemplo en el gobierno central que en estos momentos está multiplicando los ministerios y altos cargos” remata el alcalde popular.