Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 03:09

Moncofa ofrecerá extraescolares gratuitas a las familias al adelantarse el final de las clases

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

De esta forma, de 16 a 17 horas, las familias que no puedan recoger a sus hijos en el colegio Avel·lí Corma podrán elegir entre las diferentes opciones que les ofrecerá a partir de octubre

El Ayuntamiento de Moncofa ha decidido ofertar tres actividades extraescolares de forma completamente gratuita el próximo curso después de que se haya adelantado el horario final de las clases. De esta forma, de 16 a 17 horas, las familias que no puedan recoger a sus hijos en el colegio Avel·lí Corma podrán elegir entre las diferentes opciones que les ofrecerá a partir de octubre el equipo de Gobierno que lidera Wences Alós Valls.

Ana Gracia, concejala de Educación del Ayuntamiento de Moncofa, ha explicado que “el Ayuntamiento ofertará tres actividades extraescolares gratuitas para que las familias que no puedan recoger a sus hijos e hijas a las 16 horas no se vean afectadas por la decisión del Consell, ya que podrán tener a sus hijos hasta las 17 horas de forma totalmente gratuita. Para ello deberán escoger cualquiera de las actividades pactadas, que son técnicas de estudio, pilota valenciana y multideporte. Esta ayuda se podrá llevar a cabo porque invertiremos toda la subvención que nos concede Conselleria de Educación en sufragar este gasto”.

Hay que tener en cuenta que, el pasado mes de junio, el Consell Escolar aprobó la petición a Conselleria de la modificación del horario del colegio Avel.lí Corma. De esta forma, este curso los alumnos tendrán el horario lectivo de 9 horas a 12:30 horas y de 14.30 horas a 16 horas, cuando antes era de 15:00 a 16:30 horas. “El colegio se puso en contacto con nosotros y acordamos que de 16:00 a 17:00 el Ayuntamiento ofertaría estas tres actividades extraescolares gratuitas”, ha señalado Ana Gracia.

Por otra parte, el Ampa del colegio continuará ofreciendo una gran cantidad de actividades extraescolares para los alumnos y las alumnas que lo deseen y cuyas familias prefieran que sigan en el colegio en el horario de 16 a 17 horas. Estas actividades serán con pago mensual que se acordará una vez que se decidan las actividades.