La formación, organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, cubre todas las plazas disponibles y busca mejorar la empleabilidad en el municipio
Este miércoles ha comenzado en Moncofa un nuevo curso de monitor/a de comedor escolar, totalmente gratuito y destinado a personas desempleadas del municipio. La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial de Castellón, y se desarrolla del 2 al 9 de julio en el Local de asociaciones, con una duración total de 30 horas lectivas.
Desde el consistorio se ha valorado muy positivamente la alta participación, ya que se han cubierto todas las plazas disponibles, lo que evidencia el interés de la ciudadanía en este tipo de acciones formativas. La concejala de Educación y Juventud, Arantxa Igual, ha subrayado la relevancia de este tipo de iniciativas: “Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido este curso. Para nosotros es muy importante poder formar a nuestra gente en actividades que les pueden abrir las puertas al mercado laboral, tanto en el colegio como en otros ámbitos”, ha declarado.
El Ayuntamiento continúa así con su apuesta por promover la formación orientada al empleo, con programas que permitan a las personas en situación de desempleo adquirir competencias útiles y mejorar sus oportunidades de inserción laboral.

















































