Castellón Información
El Ayuntamiento de Moncofa quiere proseguir con la lucha anti mosquitos y para ello el equipo de gobierno del Partido Popular presentará al próximo pleno una moción para solicitar a la Generalitat Valenciana que aporte 300.000 euros para el tratamiento provincial contra la plaga del mosquito tigre.
Cabe señalar que la Diputación de Castellón, en el pleno del pasado 27 de octubre, acordó destinar 300.000 euros a este plan y “ahora exigimos al Consell de Ximo Puig que se sume, firme un convenio específico para cofinanciar este tratamiento y aporte 300.000 euros más”, ha explicado el alcalde, Wences Alós. A estos 600.000 euros habría que sumar 150.000 euros más que aportarían los ayuntamientos en función de su población.
Para el alcalde de Moncofa “los ciudadanos exigen a las administraciones que pongamos remedio a esta plaga que está siendo especialmente virulenta este año y que continuará los próximos años”, por ello “pedimos a la Generalitat Valenciana que se sume a la lucha antimosquitos que consideramos debe estar por encima de cualquier color político”.
El Ayuntamiento de Moncofa sigue implicado en esta lucha. Así, la empresa encargada del servicio sigue realizando tratamientos periódicos en las zonas húmedas con el fin de evitar la proliferación de larvas y así evitar que pueda incrementarse el problema; a través de la concejalía de Sanidad se realizó una charla informativa a los vecinos y vecinas de la localidad con consejos sobre cómo evitar la proliferación de la plaga; y también se han instalado paneles en el municipio informando con recomendaciones para luchar contra los mosquitos.

















































