jueves, 15 de abril, 2021  |  
Moncofa insta a la Generalitat a que lleve a cabo una mayor coordinación con ayuntamientos para atajar la tercera ola Moncofa insta a la Generalitat a que lleve a cabo una mayor coordinación con ayuntamientos para atajar la tercera ola

- 27 enero, 2021 -

El Ayuntamiento hizo un llamamiento a todos los vecinos del municipio a finales de la semana pasada Moncofa insta a la Generalitat a que lleve a cabo una mayor coordinación con ayuntamientos para atajar la tercera ola

El Ayuntamiento hizo un llamamiento a todos los vecinos del municipio a finales de la semana pasada

Castellón Información

El Partido Popular de Moncofa ha presentado una moción para debatir y aprobar en el Pleno instando a la Generalitat a para que se coordine de manera absoluta, periódica y permanente con los alcaldes de la Comunitat Valenciana y les informe de una manera más transparente y ágil para que la toma de decisiones pueda hacerse conforme a datos veraces.

La moción presentada por el equipo de Gobierno popular es consecuencia del repunte de los positivos los últimos días pese a que los datos oficiales que está ofreciendo de la Generalitat son mucho más bajos que la realidad. Por eso quieren solicitar a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para que facilite con mayor velocidad los datos que afectan a los municipios, para que estos sean reales y oportunos. Los datos deben actualizarse directamente cada día en la web autonómica.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “ante una situación tan grave como la actual es fundamental coordinar toda la información y el trabajo de todas las instituciones para tener una mayor garantía de éxito. Estamos en el peor momento desde el inicio de la pandemia y los vecinos necesitan que unamos todos nuestros esfuerzos para ayudarles a prevenir los contagios”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Moncofa hizo un llamamiento a todos los vecinos del municipio a finales de la semana pasada, antes de que la Generalitat endureciese las medidas de control, para que extremasen las medidas de precaución y evitasen cualquier situación de riesgo que pueda provocar contagios por el coronavirus. El Consistorio hizo este llamamiento ante el repunte de los positivos los últimos días pese a que los datos oficiales que estaba ofreciendo de la Generalitat eran realmente bajos, seis veces menos que la realidad.

En la moción también se solicita a la Conselleria a que “se felicite a los ayuntamientos de forma ágil y continuada, para que todos podamos trabajar con lealtad en la lucha contra la Covid-19. Pedimos que los departamentos de salud publiquen diariamente el estado de presión asistencial y lo hagan conocer a los distintos municipios para la mejor información y colaboración”.

Por eso el alcalde, Wences Alós Valls, quiere hacer especial hincapié en que “seamos responsables, cuidémonos y cuidemos a nuestros seres más queridos. Utilicemos la mascarilla, lavémonos las manos y evitemos situaciones que puedan facilitar los contagios. En definitiva, tengamos máxima prudencia y sigamos todas las indicaciones y consejos para ayudar a que se reduzca el nivel de contagios”.

Máxima sensibilidad del equipo de Gobierno

Hay que recordar que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moncofa ha adoptado muchas medidas para ayudar a mejorar la seguridad y paliar los efectos provocados por esta crisis sanitaria desde el pasado mes de marzo, cuando comenzaron las restricciones provocadas por la pandemia. El equipo de Gobierno liderado por Wences Alós está haciendo un esfuerzo especial en fomentar acciones que mejoren tanto la seguridad de los vecinos, así como para ayudar a las familias que están en riesgo de exclusión social, sin olvidar medidas para fomentar la actividad económica y salvar todos los empleos posibles entre los pequeños empresarios y los emprendedores de Moncofa.

Whatsapp Telegram