jueves, 27 de enero, 2022  |  
Moncofa se encuentra a la espera de la negociación de presupuestos 2022 con los grupos políticos Moncofa se encuentra a la espera de la negociación de presupuestos 2022 con los grupos políticos

- 14 enero, 2022 -

Wences Alós, el alcalde, mantiene su voluntad de presentar las cuentas que más beneficien al municipio  Moncofa se encuentra a la espera de la negociación de presupuestos 2022 con los grupos políticos

Wences Alós, el alcalde, mantiene su voluntad de presentar las cuentas que más beneficien al municipio 

Castellón Información

El alcalde de Moncofa continua con las reuniones con los representantes de todos los grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento para tratar de aprobar los mejores presupuestos posible de cara a este año. Wences Alós Valls mantiene, de esta forma, su voluntad de presentar las cuentas que más beneficien a la calidad de vida de sus vecinos y al desarrollo del municipio.

Wences Alós Valls ha asegurado que “Hemos mantenido una reunión ya con todos los grupos políticos, a raíz de las cuales el grupo socialista ya ha presentado unas propuestas para valorar su respaldo y estamos a la espera de las propuestas que nos trasladen tanto desde Compromís como desde Podemos. A pesar de disponer de una amplia mayoría, refrendada por las urnas para el actual equipo de Gobierno de Moncofa, como alcalde de todos los vecinos del pueblo he iniciado una ronda de negociaciones con todos los grupos políticos para tratar de consensuar los presupuestos del municipio para este año. Aunque queremos llevar cuando antes los presupuestos al Pleno, entendemos que es bueno conocer antes las propuestas de estos partidos para aprobar unos presupuestos lo más participativos y abiertos que sea posible, y si esto provoca que los presupuestos tarden un poco más en llegar a pleno estamos dispuestos a que así sea.”

El alcalde de Moncofa ha recordado que “todos los años, desde que asumí la alcaldía de Moncofa, he tratado de negociar los presupuestos con los partidos de la oposición, introduciendo siempre propuestas de casi todos los grupos políticos. Creo firmemente que esta es la forma de hacer política ya que, aunque los vecinos del pueblo han apoyado mayoritariamente las cosas que estamos haciendo en el equipo de Gobierno, así como la forma de hacerlas, creo firmemente que hay que escuchar a los representantes de todas las formaciones políticas”.

Hay que tener en cuenta que en algunos casos hay medidas que se incluyen por ser interesantes para los vecinos y asumibles presupuestariamente hablando, aunque a veces no es posible por suponer acciones que el equipo de Gobierno no considera prioritarias para el municipio, son económicamente inasumibles o simplemente no se comparten.

El alcalde de Moncofa ha explicado que “este año será el del reinicio del PAI Belcaire Sur, que es una de las chapuzas del pasado, periodo en que se estaba más centrados en fomentar la especulación que el desarrollo del municipio”. No hay que olvidar que, recuerda el alcalde, ”se pasó de tener el cuarto presupuesto de la provincia a pedir el tercer mayor préstamo para pagar la deuda con proveedores. Son errores del pasado que con nuestro gobierno no se van a volver a repetir”.

 

 

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario