Viernes, 23 de octubre, 2020  |  
Moncofa trabaja para instaurar el servicio de enfermería escolar para el próximo curso Moncofa trabaja para instaurar el servicio de enfermería escolar para el próximo curso

- 10 agosto, 2020 -

Ha obtenido el visto bueno de la dirección y solicitará en breve la competencia impropia a la Generalitat Moncofa trabaja para instaurar el servicio de enfermería escolar para el próximo curso

 

Ha obtenido el visto bueno de la dirección y solicitará en breve la competencia impropia a la Generalitat

Castellón Información

El Ayuntamiento de Moncofa trabaja ya para poner en marcha el servicio de enfermera escolar en el colegio del municipio a partir del próximo curso. El consistorio ha obtenido el visto bueno de la dirección y solicitará en breve la competencia impropia a la Generalitat. Moncofa se uniría así a otros municipios como Benicàssim u Onda que prestan este servicio en sus colegios.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “queremos que este curso tenga las máximas medidas de seguridad sanitaria tanto para los niños y niñas de Moncofa como para sus profesores. Haremos todo lo posible para que el próximo curso escolar arranque con este servicio que se ha demostrado del todo eficaz en los casos pioneros donde se está implantando”.

Hay que tener en cuenta que el profesional de enfermería en los cursos de Infantil y Primaria prestaría labores de auxiliar médico para aquellos alumnos que lo precisaran, además de trabajar en la prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia, también se impartirían programas educativos como educación sexual, conciliación sobre el acoso escolar, prevención de conductas adictivas o pautas de higiene y salud.

“Se trata de estudiar de la mano de los profesionales los programas y asistencias más adecuados para los niños y niñas de Moncofa. Estamos convencidos de que este servicio sería un gran valor añadido a la educación de nuestros hijos, y vamos a hacer todo lo posible por poder activarlo cuanto antes”, asegura la Concejala de Educación Ana Gracia Vilalta.

Para la titular del área se Salud municipal, Mari Carmen Ferri “estamos seguros que en un curso como el que empezará en breve este refuerzo sanitario enfocado a la prevención del Covid y a refuerzos lectivos relacionados con la salud vendrá muy bien a todos.”

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *