Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

Moncofa destinará 106.152 euros a la rehabilitación del polígono Casablanca este 2023

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de una aportación económica concedida por la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

El Ayuntamiento de Moncofa ha logrado una subvención de 106.152 euros para financiar parte de los gastos generados durante las obras de mejora del polígono industrial Casablanca. Se trata de una aportación económica concedida por la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y que permitirá acometer parte de los pagos de estas obras tan importantes para garantizar el futuro económico del pueblo.

José María Andrés, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moncofa, ha explicado que “nos han concedido una subvención de 106.152,09 euros y en estos momentos ya se han finalizado los trabajos de mejora de este polígono para hacerlo más competitivo y así poder atraer a más empresas que puedan estar interesadas en instalarse en el municipio”.

Los trabajos que se han llevando a cabo son de asfaltado y de mejora del firme de distintas calles del polígono. Otros trabajos de mejora tienen que ver con la sustitución de todo el alumbrado público para hacerlo más eficiente, con el cambio de luces convencionales por iluminación led.

José María Andrés ha incidido en que “también hemos instalado cámaras de vídeo vigilancia para mejorar la seguridad en el polígono. Del mismo modo también se han mejorado las zonas verdes, adecuando el jardín que hay en el entorno del polígono”.
Otra mejora es toda la señalización de las calles, para que puedan estar perfectamente identificadas, además de haber acometido otra actuación encaminada a mejorar la señalización horizontal del polígono, tales como pasos de peatones, stop y similares. También ha habido mejoras en la señalización vertical, en este caso referidas a señales que ordenan el tráfico rodado en todo el polígono.

Por otra parte, también se ha creado una web del polígono, con un enlace en la propia página web del Ayuntamiento de Moncofa, donde se ofrece información a todas las empresas que puedan estar interesadas en instalarse en ese punto, así como para que las propias firmas que se encuentran instaladas allí puedan ofrecer diferentes servicios, así como las ofertas de empleo que puedan tener.

Es una subvención de 106.152 euros ha sido lograda en competencia con otros ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y concedida por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).