Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Moncofa cuida las playas para conseguir su cuarta bandera azul y atraer el turismo nacional y extranjero

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Moncofa se está trabajando duro por incrementar el número de banderas azules en el municipio. Si en el año 2015 se recuperó la bandera azul de la playa de Masbó y se consiguió un sendero azul durante este año la corporación trabaja duramente para incrementar el número de banderas azules.  Además de la mejora continua en las playas que tienen ya bandera azul (Pedra Roja, Grao y Masbó) el Ayuntamiento ha censado tres nuevas playas (Estanyol, Biniesma y Belcaire) de las que también ha pedido certificar a través de Aenor, paso previo que se han establecido para solicitar nuevas banderas azules. Según el concejal de Playas, Pedro Sales, una de las prioridades del equipo de gobierno es atraer tanto el turismo nacional como extranjero a las playas de la localidad. 

Las playas de Moncofa, Pedra Roja, El Grau y Masbó han superado con una excelente puntuación (976 puntos sobre 1.000), la auditoría realizada hace unos días sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Icte (Instituto de Calidad Turística Española)  que certifica la Q de calidad turística, reconocimiento de ámbito nacional. Las banderas Q de Calidad Turística en las playas son un símbolo de confianza que garantiza la gestión de las mismas por parte de los ayuntamientos . El compromiso pasa por la mejora diaria para asegurar el disfrute de los usuarios en cuanto a limpieza, seguridad vigilancia y respeto al medio ambiente.

Para el concejal de Playas, Pedro Sales, “una de las prioridades del equipo de gobierno es convertir todas nuestras playas en un foco de atracción turística no solo nacional sino también a turistas de otras latitudes. Trabajamos para que nuestras playas acojan a un número de visitantes cada vez mayor y para que sea un lugar que apetezca frecuentar y pasear en compañía de nuestros familiares y amigos”. La auditoría reconoce la compatibilidad en el cuidado y la conservación del medio natural con su uso social y económico que se está realizando.