Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:28

La Vall d'Uixó instala cámaras de videovigilancia en el polígono Vernicha

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El IVACE ha destinado 400.000 euros para modernizar este espacio industrial y también el del Belcaire

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está realizando obras de mejora en el polígono de la Vernicha, gracias a una subvención del IVACE de más de 400.000 euros que también se están invirtiendo para modernizar el polígono Belcaire. En concreto, en ambas áreas industriales se van a instalar 9 cámaras de videovigilancia conectadas las 24 horas con la Policía Local para aumentar la seguridad.

La actuación en el polígono de la Vernicha afecta a las calles A y E y a la rotonda de Clara Campoamor y tienen como objetivo "mejorar el drenaje y eliminar los problemas de acumulación de aguas y escorrentías cuando se producen lluvias de cierta intensidad", tal y como han explicado el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, y el concejal de Política Económica, Jorge García, durante su visita a esta zona.

Así, se está construyendo un sistema separativo de las redes de aguas residuales y pluviales en la calle A y un aliviadero en la calle E. Al finalizar estos trabajos se repavimentarán ambos viales y la rotonda de acceso al polígono y se repondrá la señalización horizontal para mejorar la orientación de repartidores y transportistas. En la calle A también se construirán aceras donde ahora no existen y se harán accesibles.

Cabe recordar que en el polígono Belcaire también se ha realizado la construcción de una zanja para soterrar las líneas de alta tensión que interfieren en el trazado del puente de conexión con el polígono Mezquita. Además se ha adecuado la jardinería en la zona en la que se ubicará la nueva Pista de Ciclismo, se ha renovado la señalización, se ha entubado una cuneta de recogida de aguas pluviales para que no se obstruya y se ha construido una acera accesible que elimina el peligro de caída de vehículos a distinto nivel.

Tanto Ferreres como García han destacado que estas actuaciones entran dentro de la estrategia municipal "para potenciar las áreas industriales y el tejido económico local", no solo con obras e infraestructuras sino también con medidas fiscales "como la rebaja del IBI por la instalación de placas solares y del IAE por la contratación indefinida de personal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí